Abierta convocatoria pasantías de investigación en universidades de Canadá -ASCUN y Minciencias

Abierta convocatoria pasantías de investigación en universidades de Canadá -ASCUN y Minciencias
La Asociaciones Colombiana de Universidades - ASCUN- participará en la convocatoria del programa Globalink Research Internship, que permite la financiación de pasantías internacionales de investigación para estudiantes de pregrado colombianos, con excelencia académica, en instituciones de educación superior canadienses.

El programa de Mitacs Inc permitirá que estudiantes de diversos países, entre ellos Colombia, que cursen últimos semestres de carreras afines a áreas STEAM realicen pasantías de investigación en universidades de Canadá.  
“Estas pasantías de 12 semanas permitirán que estudiantes colombianos aumenten sus conocimientos y exploren la investigación aplicada en sus campos de estudio en Canadá. Durante este periodo trabajarán bajo la supervisión de tutores canadienses, quienes orientarán la investigación que adelanten los estudiantes, y apoyarán el desarrollo de habilidades profesionales”, explicó el ministro de Ciencia, Tito Crissien.

La convocatoria de este año cierra el próximo 22 de septiembre, y los requisitos requeridos son: 
  • Estar matriculados en alguna institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional (lista de instituciones adjunta en la página web).
  • Ser ciudadanos colombianos, y tener entre 1 y 3 semestres pendientes por terminar para el segundo semestre de 2022.
  • Estar matriculados en carreras afines a áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). 
  • Tener un promedio mínimo de 3,8.
  • Tener entre 18 y 28 años hasta el 31 de diciembre de 2021.
El lanzamiento de la convocatoria se transmitirá por la cuenta de youtube de Ascun qué se hará el 6 de septiembre a las 9:00 a.m.

Términos de referencia de la convocatoria
https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink/gobalink-research-internship