Areandina gana el Premio ANDESCO a la Sostenibilidad 2020 por su exitoso modelo de responsabilidad social

Areandina gana el Premio ANDESCO a la Sostenibilidad 2020 por su exitoso modelo de responsabilidad social
Areandina fue una de las empresas galardonadas en la más reciente edición de los premios otorgados por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO).
 
Este año, se llevó a cabo la decimoquinta versión del Premio ANDESCO a la Sostenibilidad 2020. Durante la ceremonia, que se realizó virtualmente,  Areandina fue ganadora de dos premios: categoría entorno de mercado, por su estrategia en permanencia estudiantil y el premio “ANDESCO a la Sostenibilidad 2020” por su exitoso modelo de responsabilidad social.
 
El Premio evalúa y premia la sostenibilidad de manera integral de las organizaciones, medida por la incidencia positiva en cinco (5) entornos: laboral, mercado, social, ambiental y gobierno corporativo. Este es un reconocimiento que contó con 80 empresas y 277 buenas prácticas postuladas.
 
“Recibimos este reconocimiento que ratifica la exitosa estrategia de Responsabilidad Social que viene adelantando Areandina desde hace más de 10 años y que le ha permitido fortalecer la gestión de recursos, mitigar su huella de carbono, beneficiar a más de cien mil personas con sus proyectos sociales en el último año, robustecer su esquema de gobernanza, transparencia y reportería, así como el esquema de felicidad institucional”, aseguró Juliet Rodríguez, Directora Nacional de responsabilidad social.
 
El Premio ANDESCO a la Sostenibilidad cuenta con reconocimientos específicos por entorno y Areandina también fue galardonada con el “Premio del entorno de mercado” gracias a la estrategia de permanencia estudiantil que hoy ha logrado un índice de 93,74%.
 
Los reconocimientos fueron otorgados por catorce jurados expertos de primer nivel y verificado por la firma CROWE y por Pacto Global Colombia, que destaca a la institución como líder en prácticas integrales y responsables, comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde un enfoque diferencial e innovador en el cumplimiento de una visión institucional aporta a la transformación social del país.


_______________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina

Contacto: avera@grupoelconserje.com