ASCUN COMPARTE LOS AVANCES EN DESARROLLO SOSTENIBLE, EN EVENTO DE LA RED COLOMBIANA DE POSGRADOS

ASCUN COMPARTE LOS AVANCES EN DESARROLLO SOSTENIBLE, EN EVENTO DE LA RED COLOMBIANA DE POSGRADOS
El pasado 27 de febrero, la Red Colombiana de Posgrados realizó un evento llamado Disrupción académica: los posgrados frente a la agenda 2030. El evento contó con la participación de la Asociación Colombiana de Universidades, presentando el trabajo que las asociadas están realizando desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La vocera de la asociación fue la Coordinadora Académica, Elizabeth Bernal, quien presentó el trabajo en tres secciones: primero, hablando de qué es la Agenda 2030 y los ODS, argumentando porqué las universidades deben incluirse en este tema; segundo, exponiendo las acciones tomadas en ASCUN desde el 208; y, tercero, mostrando las apuestas para el 2020.

Entre los avances más destacados está la propuesta ganadora en el Innovation Jam “yo propongo, yo soluciono y yo emprendo”. También se compartió la realización de un video del compromiso de las IES y la construcción de una guía de recomendaciones para la implementación de la Agenda 2030.

Durante el mes de marzo se lanzará una nueva invitación para las instituciones que quieren participar en las estrategias específicas que se han establecido por cada ODS.

Conozca más del manual de buenas prácticas de las IES que ASCUN publicó, relacionadas con la agenda 2030 y los ODS.

_____________

Más información: informa2@ascun.org.co