ASCUN en entrevista con Revista Semana, sobre el reto de estudiar desde la casa

ASCUN en entrevista con Revista Semana, sobre el reto de estudiar desde la casa
Esta semana, las universidades del país también vivieron un revolcón. Muchas adaptaron sus clases a plataformas virtuales, en una carrera contrarreloj. “Todas las instituciones están respondiendo con toda su capacidad a diversas necesidades en tiempo real”, dice el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), Óscar Domínguez.
 
Por su parte, Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, reconoce que nadie puede decir hoy que estaba ciento por ciento preparado para asumir este reto pedagógico. No obstante, asegura que la incertidumbre sobre el futuro por esta situación, más que una amenaza, ofrece una oportunidad. “La velocidad del cambio nos obliga a dar una respuesta rápida y a repensar la forma como garantizamos nuestro sistema y aseguramos la calidad de la educación”, dice.
 
Billy Escobar, secretario general del Politécnico Grancolombiano, entidad que tiene estudiantes de educación virtual en 852 municipios del país, asegura que este debe ser un llamado para implementar modelos de este tipo a más largo plazo. “Ojalá esto sirva de punto de partida”, dice.

Encuentre la noticia completa aquí