ASCUN es noticia en Eje Veintiuno

ASCUN es noticia en Eje Veintiuno
En un informe de >universidad.edu.co se comenta que Ascún encuestó 15.841 estudiantes de 78 IES. El 12 % no volvería a clases y el 21% adicional también cancelaría si no hay, por lo menos, algo presencial.

La encuesta, hecha entre estudiantes de instituciones públicas y privadas, realizada por la Asociación Colombiana de Universidades, en mayo pasado, consulta muy variados aspectos sobre la configuración familiar, situación financiera, formas como la pandemia les ha afectado y sus expectativas frente al estudio de forma virtual o asistido por tecnologías.


ASPECTOS LLAMATIVOS DE LA ENCUESTA DE LA ASCUN

Por un lado, el relacionado con la situación económica de los estudiantes y sus familias:

– El 75 % de las familias de los estudiantes, de todas las IES, reciben menos de dos salarios mínimos legales vigentes, como ingresos familiares

– El 87 % señala que, durante la pandemia, se han disminuido los ingresos familiares

– Y el 51,4% ha tenido que buscar empleo

Las percepciones sobre metodologías, profesores y desarrollo académico en la modalidad asistida por tecnologías y no presencial son muy variadas, más llama la atención -y ese es el otro gran aspecto- que el 90 % de los consultados no ha cancelado asignaturas durante el presente semestre, aunque para el 59 % de estos ha desmejorado su motivación para el estudio.


Noticia publicada en el portal web de Eje 21, el 5 de junio de 2020.

Encuentre la publicación aquí: http://www.eje21.com.co/2020/06/y-despues-de-la-pandemia-que-pasara-con-colombia/