ASCUN ESTUVO PRESENTE EN LA PRIMERA JORNADA PARA HABLAR DE LA REFORMA DEL ICETEX

ASCUN ESTUVO PRESENTE EN LA PRIMERA JORNADA PARA HABLAR DE LA REFORMA DEL ICETEX
Se llevó a cabo la primera jornada de diálogo que propuso el Gobierno Nacional este año, entre las Instituciones de Educación Superior, ICETEX y ASCUN, sobre la reforma integral de este organismo. La cita fue en Manizales, este 27 de febrero y convocó a más de 60 personas entre delegados, directivos y beneficiaros de ICETEX.
 
La jornada, a la que asistió el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades, tuvo la intención de compartir etapas, avances y propuestas del Plan de Alivios. Estuvo distribuida en tres grandes momentos: 
 
1. Los directivos de ICETEX compartieron con los 12 rectores de las IES del Eje Cafetero su visión de cómo impactaría esta reforma en sus instituciones.
2. Se reunieron 30 actores que intervienen en las IES, entre directores administrativos, jefes de comunicaciones y  jefes de admisiones, compartiendo detalles del proyecto.
3. Y finalmente, asistieron beneficiarios de Icetex y sus familias, con el fin de mantenerse informados.
 
La reforma está compuesta de cinco puntos. Sin embargo, hasta el momento el único aprobado, llevado a cabo y en proceso de difusión es el primero, que corresponde al plan de alivios. Los otros cuatro puntos están en proceso de supervisión ante el Congreso de la República.
(Conozca el plan de alivios: http://bit.ly/399yfNW)
 
Para continuar con la divulgación del primer punto, se tienen previstos siete encuentros en diferentes regiones, con el propósito de compartir estos avances con los diferentes componentes de las IES. La siguiente jornada será en Cali, posiblemente el 10 de marzo.


______________________
Contacto: informa2@ascun.org.co