ASCUN LE DA LA BIENVENIDA A LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ASCUN LE DA LA BIENVENIDA A LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
La Universidad Cooperativa de Colombia hace parte ahora de las 89 instituciones de educación superior asociadas de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-. Su ingreso fue aprobado el pasado 16 de marzo, en el CXLVIII Consejo Nacional de Rectores.

Inicialmente, el 3 de febrero de 2021 la delegación del Consejo Directivo de ASCUN: los doctores Jorge Julián Osorio Gómez, Rector de la Universidad CES; Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle; y el doctor Juan Guillermo Hoyos Aristizábal, Secretario General de Ascún; realizaron la visita virtual a la institución.

Allí, luego de la presentación por parte de la Institución del Proyecto Educativo y Plan de Desarrollo Institucional, entre ellos la Infraestructura y tecnología, el Recurso de aprendizaje, APA y Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad; se concluyó que, según el acuerdo No. 03 de 1996, la Comisión pudo verificar la información enviada por la universidad y recomendó su ingreso a la Asociación.

La Comisión rectoral, destacó que esta universidad ha tenido una experiencia exitosa de presencia en las regiones, sobre la base de una concepción de regionalización de la universidad como una extensión al territorio. Igualmente, que han modernizado la infraestructura física y tecnológica y se evidencia un gran esfuerzo por llevar la investigación a las diferentes sedes. También se destaca una apuesta por lograr la virtualización de programas de pre y posgrado.

Así mismo, se reconoce que la Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida en formar profesionales competentes, impulsar  la Investigación, la Extensión y la Proyección Social, realizar una gestión responsable con el medio ambiente, por medio de un equipo humano cualificado y comprometido con el mejoramiento continuo, que pueda generar desarrollo para los estudiantes, los proveedores, la institución y sus colaboradores. Por consiguiente, ASCUN le abrió sus puertas como nuevo miembro asociado.