Colciencias reconoce a Ex presidente de Ascún

Colciencias reconoce a Ex presidente de Ascún

La Asociación Colombiana de Universidades exalta la labor académica del doctor Luis Alfonso Ramírez Peña, ex presidente de Ascún, quien fue reconocido como Investigador Emérito en la última clasificación publicada por Colciencias.

Cuenta con estudios en lingüística española y doctorado en Filosofía en la Universidad Santo Tomás, en educación en la Newport University y en Literatura, en la Pontificia Universidad Javeriana.

Se desempeñó en la presidencia de Ascún en el periodo comprendido entre mayo de 1997 y junio de 1998, como rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  Ha dedicado su vida a la producción científica, con la publicación de libros, capítulos y artículos sobre lingüística; filosofía del lenguaje, teoría del discurso, educación y pedagogía y cultura griega.  Además, como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua, participó en varias publicaciones y en el grupo de autores del diccionario de Colombianismo.

El reconocimiento que le hace Colciencias al Dr. Ramírez se sustenta en la Resolución 1185 de 2016 que exalta a los académicos “que hacen parte de universidades colombianas, y cuya trayectoria, aportes y producción científica- académica, haya sido significativa para la ciencia, tecnología e innovación del país”.

Para la Asociación Colombiana de Universidades es un honor destacar la fructífera vida académica del Dr. Luis Alfonso Ramírez a quien se le impuso la medalla Orden al Mérito Ascún en categoría Oro durante la celebración del sexagésimo aniversario de fundación de Ascún.