COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
Seis nuevos Centros Territoriales de Administración Pública abrió la ESAP Meta en este segundo semestre 2021  

En total la territorial tiene para este segundo período un total de 1.362 estudiantes, entre  pregrado y posgrado; de los cuales 1.332 están matriculados en el pregrado de  Administración Pública y 30 alumnos en posgrados 

Villavicencio 25 agosto de 2021. La Escuela Superior de Administración Pública, (ESAP) Meta,  Guaviare, Guanìa, Vaupés, Vichada y Amazonas abrió seis nuevos Centros Territoriales de  Administración Pública (Cetap) con lo cual la institución universitaria tendrá en estas regiones en  total 21 nuevos centros de formación. 

Los nuevos Centros Territoriales de Administración Pública (CETAP), están ubicados en los  municipios de Puerto Lleras, Fuente de Oro, Mesetas, Puerto Gaitán y Uribe en el departamento del  Meta, y Cumaribo, en el Vichada. 

José Antonio López Gutiérrez, director Territorial Meta de la ESAP, señaló que: “En los seis Centros  Territoriales de Administración Pública nuevos, se registró una matrícula de 364 estudiantes de  pregrado en Administración Pública”.  

“En los 21 Cetap, tenemos para este segundo período un total de 1.362 estudiantes, entre pregrado  y posgrado; de los cuales 1.332 están matriculados en el pregrado de Administración Pública y 30  alumnos en posgrados en las maestrías de Administración Pública y Derechos Humanos, así como  en la especialización de Proyectos de Desarrollo”, puntualizó el director López Gutiérrez.  

“La mayoría de los municipios en donde se dio apertura a los nuevos CETAP, son localidades  priorizadas para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y poblaciones que  afrontaron todo el conflicto armado social interno que ha vivido nuestro País”, explicó el director  Territorial de la ESAP en el Meta.  

Los municipios en donde existen CETAP, que dependen de la Territorial Meta son: Villavicencio,  Acacias, San Martín, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, La Macarena, Cumaral, Barranca  de Upía, Uribe, Mesetas, Puerto López, Puerto Gaitán y Fuente de Oro, en el departamento del  Meta. Puerto Carreño, Santa Rosalía, La Primavera y Cumaribo, en el Vichada; Mitú, en el Vaupés y  San José del Guaviare, en el Guaviare. 

Territorial Meta - Villavicencio – Carrera 31 A N° 34 A-23  Teléfonos: 6733009 
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co www.esap.edu.co

Redactado por: Escuela Superior de Administración Pública