Con el apoyo de ASCUN, se realizó 1er Foro Nacional de Ética en la Educación Superior

Con el apoyo de ASCUN, se realizó 1er Foro Nacional de Ética en la Educación Superior
La Fundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN desde su red Observatorio Responsabilidad Social Universitaria ORSU, la Mesa Anticorrupción de Pacto Global - Red Colombia, la Universidad del Bosque, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Piloto de Colombia, realizó el “1er Foro Nacional de Ética en la Educación Superior”, el pasado jueves 5 de noviembre de 2020.
 
El objetivo del evento fue hablar de la importancia de la ética en la educación, entendida como uno de los ejes de la formación y enseñanza. El espacio permitió debatir, compartir y escuchar experiencias de las IES invitadas, representadas por importantes panelistas, entre los que se destacó el Dr. Hernando Bernal Alarcón, Asesor Académico de ASCUN y la rectora de la Universidad del Bosque y miembro del Consejo Directivo de ASCUN, María Clara Rangel.
 
Durante su intervención, el Dr. Bernal habló desde la experiencia de la gestión de ASCUN, resaltando la importancia que la Asociación le ha dado al comportamiento ético, entendido desde las IES asociadas a la organización, enfocado en la reflexión y modificación constante que de como resultado profesionales formados bajo criterios integrales, con capacidad de servicio para y por su comunidad y con un desarrollo humanístico avanzado.
 
Entre tanto, María Clara Rangel habló de la experiencia de la Universidad del Bosque, compartiendo que para la institución es fundamental la formación moral e integral,  entendido desde la bioética, respetando la dignidad y autonomía del ser humano. Rangel hizo referencia a la misión de la universidad a su cargo, que aborda la formación integral de todos los miembros de la comunidad en todos los campos, con un enfoque interdisciplinario, teniendo en cuenta el enfoque universitario que es el biopsicosocial y cultural.
 
Los demás panelistas participantes se sumaron a la importancia, de carácter primordial, que se le debe dar a la formación ética en las comunidades universitarias, teniendo en cuenta el constante cambio de la sociedad actual.