CON EL APOYO DE LA UIS, MISIÓN TIC CAPACITA A LOS COLOMBIANOS EN LENGUAJES PROGRAMACIÓN PHYTON Y JAVA

CON EL APOYO DE LA UIS, MISIÓN TIC CAPACITA A LOS COLOMBIANOS EN LENGUAJES PROGRAMACIÓN PHYTON Y JAVA

Gracias al respaldo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el programa Misión TIC 2022 se posiciona cada vez más en el país buscando formar a jóvenes y adultos con o sin conocimientos previos en temas de lenguaje de programación y desarrollo de soluciones de software, desde la denominada ruta de aprendizaje 2.

 

Son en total 10 las universidades en todo el país que desde el pasado mes de abril se sumaron esta iniciativa de formación de Talento Digital más grande de Colombia, abanderada por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los Colombianos - MinTIC.

 

En el marco de la Misión TIC 2022, la UIS apoya la formación de 4.200 tripulantes en lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones web o móvil, todo esto gracias a la adecuación de infraestructura tecnológica de alta calidad. La formación se lleva a cabo a través de clases virtuales sincrónicas y asincrónicas, ajustadas a la nueva modalidad de presencialidad remota.

 

Formación en plataformas de programas PHYTON y JAVA

 

Para formar colombianos empoderados en el entorno digital y la transformación sectorial y territorial, Misión TIC 2022 ofrece a sus tripulantes cuatro ciclos de capacitación en temas de fundamentos de programación y desarrollo de software.

 

En el primer ciclo, se logró la formación en la plataforma de programación PHYTON, una de las más utilizadas en la actualidad para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones computacionales, que permite a los usuarios de lenguaje comprender el mundo real y el mundo formal y abordar los problemas o situaciones para lograr alternativas más adaptadas con las necesidades del mercado.

 

Para el ciclo 2, que inició el pasado 28 de junio, se espera que los tripulantes obtengan toda la formación en JAVA, la plataforma informática creada en 1995 por la empresa Sun Microsystem, que permite crear páginas web dinámicas y atractivas con múltiples herramientas para el usuario, y también adaptarlas a todo tipo de dispositivo. En la actualidad, esta plataforma es utilizada por reconocidas compañías internacionales como Twitter, Netflix y Uber.

 

Se espera que para mediados del mes de agosto los tripulantes puedan concluir este ciclo  y sumarse a los jóvenes y adultos colombianos que gracias a esta misión estarán listos para enfrentar los desafíos de la  Cuarta Revolución Industrial.

Redactado por: Noticias UIS 
Mayor información: 
prensa@uis.edu.co