CONSEJO ELECTORAL DE LA UNIAMAZONIA SUSPENDIÓ CONVOCATORIAS ELECTORALES DEL 2020

CONSEJO ELECTORAL DE LA UNIAMAZONIA SUSPENDIÓ CONVOCATORIAS ELECTORALES DEL 2020
En una reunión ordinaria del Consejo Electoral realizada el pasado 18 de enero se tomó la decisión de suspender las convocatorias electorales No. 01,03 y 04 de 2020 en las cuales se citó a los estudiantes y egresados a elegir a sus representantes ante las diferentes instancias de la Universidad de la Amazonia.
 
Estas determinaciones se tomaron con el objetivo principal de evitar aglomeraciones en las instalaciones de la Alma Mater y prevenir un posible contagio masivo en los asistentes a la jornada electoral; además la decisión obedece a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución Número 00002230 del 27 de noviembre de 2020 en la cual se prorroga nuevamente la emergencia sanitaria.
 
Cabe resaltar que previo a esta reunión, el Consejo Electoral invitó al representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico con el fin de conocer la postura de este estamento estudiantil y tener en cuenta las opiniones de los integrantes de la comunidad universitaria.
 
Gustavo Adolfo Gutiérrez García, Representante de los docentes al Consejo Electoral afirmó que “próximamente estaremos en reunión permanente, analizando las circunstancias que llevaron a la suspensión del proceso. Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y su afectación en la ciudad de Florencia podremos proyectar la reanudación de los procesos suspendidos a la fecha”.
 
Desde el inicio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Universidad de la Amazonia ha venido tomando las medidas pertinentes para velar por la salud de los estudiantes, docentes, egresados y administrativos; de esta forma se continúa cumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional y adaptados por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.