Daniel Osorio Barreto, nuevo Decano de Estudios Sociales y Empresariales de la UAM

Daniel Osorio Barreto, nuevo Decano de Estudios Sociales y Empresariales de la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales presenta al nuevo decano de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, quien fue nombrado a través de un proceso de selección conformado por una terna integrada por docentes de la comunidad UAM, que hacen parte de los departamentos académicos de esta Facultad, quienes adelantan estudios de Doctorado en Ciencias Económicas o Administrativas. Ellos son: 

  • Alejandra Molina Osorio
  • Tania Margarita Mackenzie Torres
  • Daniel Osorio Barreto

Perfil del nuevo decano

Daniel Osorio Barreto se ha desempeñado como coordinador del Programa de Economía y en la actualidad ejerce como Coordinador del Departamento de Administración y Economía. Es economista graduado de la UAM, especialista en Finanzas Corporativas de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Economía de la Universidad de Manizales y Magíster en Economía y Administración de la Universidad Javeriana de Cali. Es candidato a Doctor en Ciencias Económicas.

Retos con el nuevo cargo

El recién nombrado decano manifiesta que: “Es una alegría inmensa como graduado de la UAM y docente seguir sirviendo como decano, significa un compromiso por seguir impulsando la universidad y el relacionamiento externo. Continuaremos consolidando los procesos académicos desde el punto de vista curricular para apuntarle a la internacionalización de los currículos de la mano con los centros y laboratorios para seguirlos conectando con las empresas y organizaciones del sector.  El centro de mi gestión serán las personas y la comunidad universitaria, colegios, graduados y familias, en conexión con el PEI y el Direccionamiento Estratégico”.

La gestión del nuevo decano iniciará a partir del 1 de agosto.

_________________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales

Contacto: comunicacionesuam@autonoma.edu.co