De manera progresiva estudiantes UNAB regresan a hacer uso de laboratorios y espacios de práctica

De manera progresiva estudiantes UNAB regresan a hacer uso de laboratorios y espacios de práctica
 La próxima semana la UNAB inicia el retorno progresivo de más de 1.000 personas entre estudiantes, profesores y administrativos que brindan soporte en laboratorios con el fin de hacer posible la culminación del primer semestre académico del 2020 para dar cumplimiento a las horas exigidas de laboratorios prácticos presenciales.
 
El lunes 8 de junio de 2020 arrancan los programas de Enfermería y Medicina, y a partir de ese día de manera gradual lo harán Administración Turística y Hotelera, Negocios Internacionales Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Mercados, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Energía, Música, Gastronomía y Alta Cocina, Artes Audiovisuales, Tecnología en Gestión Gastronómica y Tecnología en Regencia en Farmacia.
 
 “Es importante tener en cuenta que este regreso a los campus depende totalmente de la evolución de la pandemia y de las disposiciones de las autoridades que vayan siendo anunciadas como respuesta a los cambios en las condiciones de salud pública, afirmó el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.
  
“Dentro de las principales acciones en las que trabajó la UNAB para este regreso gradual a las actividades académicas se pueden mencionar  la conformación de un equipo interdisciplinario de expertos, la estructuración de un esquema de intervención con medidas de prevención y control, visita de expertos a los campus, se realizó un inventario de necesidades académicas, humanas y de infraestructura por la emergencia, así como la estandarización procesos administrativos y académicos y la generación del protocolo de bioseguridad”, describió Rosa Elena Gerardino Meneses, profesora del Programa de Enfermería de la UNAB.
 
“Estos meses serán definitivos en el proceso de adaptación a esta nueva forma de convivir, estudiar y trabajar con presencialidad. El autocuidado se convierte en el eje principal y todos nosotros debemos incorporar en nuestras vidas estas nuevas medidas que nos permitirán la preservación, prevención, control, seguimiento y mitigación del riesgo a la comunidad universitaria a causa del COVID-19”, menciona el rector de la UNAB.
  
Las medidas de distanciamiento social y bioseguridad en todos los ambientes del campus, incluidos los laboratorios y áreas comunes, según los protocolos establecidos serán parte importante en “esta fase de prueba piloto ya que nos permitirá tener un retorno cada vez más seguro y evaluar las medidas que ya se han ejecutado y en ese orden tener adecuaciones de los mismos”, expresó Nimia Arias Osorio, Directora de Gestión Humana de la UNAB.
  
Estos lineamientos están disponibles para su consulta en el micrositio alojado en la página web de la Insititución: https://www.unab.edu.co/covid-19.
  
Por otra parte, en julio próximo Ingeniería Mecatrónica y la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses realizarán la recuperación de sus horas de práctica. La Institución adelanta un trabajo conjunto para definir las medidas que le permitan a la UNAB reanudar desde agosto las actividades académicas bajo un modelo que alterne presencialidad con bioseguridad, clases remotas con apoyo de herramientas TIC y virtualidad durante el segundo semestre del año.

_____________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Contacto: novedades@informacionunab.com