DEPORTISTAS UIS BRILLAN EN EL PÓDIUM DEL CAMPEONATO NACIONAL POOMSAE Y FITNESS

DEPORTISTAS UIS BRILLAN EN EL PÓDIUM DEL CAMPEONATO NACIONAL POOMSAE Y FITNESS
Se trata de Juan David Ramírez y Juliana Largo Quiñonez, integrantes de la selección de Taekwondo UIS, quienes obtuvieron medalla de oro y bronce respectivamente en el Campeonato Nacional UDEC Poomsae y Fitness, organizado por la Universidad de Cundinamarca.

El evento deportivo nacional tuvo como objetivo realizar una competencia de taekwondo en la modalidad de Poomsae o técnica de combinaciones de defensa y ataque, ejecutados en una línea de movimiento contra adversarios imaginarios.

La competencia contó con la participación de diferentes universidades del país como: La Universidad de los Andes, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Santander, Universidad Industrial de Santander, entre otras.

Los deportistas UIS, Silvia Juliana Largo Quiñonez y Juan David Ramírez participaron respectivamente en dos categorías, la taekwondista en negros junto a 12 competidores y el taekwondista en categoría de avanzado junto a 14 contendientes.

Juan David Ramírez, estudiante de la carrera de ingeniería electrónica, expresó cómo es representar a la Universidad por primera vez y explicó la dinámica del evento: “Este evento tuvo una particularidad respecto a otros en los que he participado en virtualidad. La primera que lo hice representando a la UIS, y la segunda que fue en vivo por Zoom (mientras que los otros era enviar el video de la presentación, y los jueces calificaban). Fue mi primera vez representando a la Universidad, lo cual me llenaba de orgullo, y el hecho de que fuera en vivo creaba una atmósfera de tensión, pues no había espacio para un mínimo error, asemejándose a una competencia en presencialidad”.

“Realmente es un orgullo para mí, como estudiante y deportista, representar la universidad. Tratar de llevar a lo más alto los colores verde y blanco, y dar lo mejor de mí para engrandecer un poco más la institución. Me estuve preparando lo mejor posible para este evento y entrené muy fuerte, sin embargo, el resultado que obtuve me deja un sinsabor pues, siempre se compite con la mentalidad de obtener el oro, pero todo es bastante relativo y en ocasiones las cosas no se dan como queremos. A pesar de esto, me siento muy orgullosa de poder representar a la UIS en este tipo de eventos”, comentó Silvia Juliana Largo Quiñonez, estudiante de Licenciatura en Literatura.