directora de los programas de Negocios Internacionales de la Universidad de América participó en el programa “La Historia Continúa” de la Universidad del Norte

directora de los programas de Negocios Internacionales de la Universidad de América participó en el programa “La Historia Continúa” de la Universidad del Norte
Luz Rocío Corredor, docente y directora (e) de los programas de Negocios Internacionales de la Universidad de América, fue invitada recientemente a participar del podcast “La Historia Continúa” del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte -Barranquilla-, mismo que se emite a través de Uninorte FM Estéreo en diversas plataformas digitales.

El podcast en mención, es un espacio de conversación, intercambio de opiniones y reflexiones académicas, liderado por el catedrático Héctor Galeano, quien ha enfocado la discusión en los escenarios y actores de cooperación en la sociedad post-pandemia. En la grabación de 29 minutos, la profesora Luz Rocío habla sobre las nuevas realidades y las intervenciones que han tenido las instituciones internacionales como la OMS - Organización Mundial de la Salud. Además, reflexiona sobre la forma cómo deberían existir espacios de reconocimiento para este tipo de entidades cuyo trabajo durante la pandemia fue decisivo a nivel internacional.

Al cierre de este espacio académico, quedó sobre la mesa una realidad latente: “la institucionalidad de los organismos no se puede desconocer, se debe fortalecer; son los mismos países quienes niegan el rol de estos organismos de control” concluye la directora.

Redactado por: Noticias Universidad de América
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co