Docente de Areandina lanza libro de crónicas “Vallenatos del mundo”

Docente de Areandina lanza libro de crónicas “Vallenatos del mundo”
·        Ocho historias diferentes sobre inmigrantes que encontraron en Valledupar un hogar, es la sinopsis del libro “Vallenatos del mundo” cuyo coautor es el docente del programa de Diseño Gráfico, Luis Barros.
 
El viernes 10 de julio se realizará el lanzamiento del libro de crónicas ‘Vallenatos del mundo’, cuyo coautor es el docente del programa de Diseño Gráfico de Areandina Valledupar, Luis Barros Pavajeau, y cuya obra contó con la participación de Irene Meléndez, también docente del programa, en la diagramación y diseño de la cubierta del libro.
 
El texto resalta la perseverancia y constancia de inmigrantes provenientes de países como El Líbano, Palestina, España, Argentina, Ucrania, México, Gales e Italia que encontraron en la ciudad de Valledupar un hogar. Ocho historias con miradas diferentes sobre qué es Valledupar y cómo no se necesita nacer en un lugar para pertenecer a él.
 
La obra que contiene fotografías de Andrés Sotomayor, refleja entre textos e imágenes las distintas miradas de la ciudad, que se convirtió en el hogar de extranjeros que formaron sus familias en el territorio y que según los testimonios forja afectos en todo aquel que la habita.
 
El lanzamiento del libro se realizará de manera virtual. En el espacio, el docente del programa de derecho de Areandina, Carlos Cesar Silva, conversará con los autores del libro y profesionales que hicieron parte de la realización del mismo sobre temas tales como patria, lengua e identidad.

__________________________________
Dirección de comunicaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina

Contacto: divulgacionyprensavalledupar@areandina.edu.co