Docente de Areandina, uno de los ganadores de la iniciativa: “El Caribe se narra contigo” de Telecaribe y MinTic

Docente de Areandina, uno de los ganadores de la iniciativa: “El Caribe se narra contigo” de Telecaribe y MinTic
Con el proyecto “Vida de colores” el docente del programa de Diseño Gráfico de Areandina, David David Celedón, logró ser seleccionado por el comité evaluador de la iniciativa “El Caribe se narra contigo” que buscaba los doce mejores proyectos audiovisuales de la región caribe para fortalecer la parrilla de contenidos digitales y transmedia del canal regional Telecaribe.

Esta convocatoria contó con la participación de 135 proyectos audiovisuales liderados por realizadores y productores de la región caribe, que competían por un total de $3.177.480.000 asignados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los cuales serían divididos en las categorías: ficción, documental, crónicas de mujeres, crónicas de artes plásticas, crónicas de covid-19, crónicas musicales, reportaje, programa concurso y comedia en estudio.

David David fue uno de los dos seleccionados por el departamento del Cesar y su proyecto destacó por la claridad de su tratamiento audiovisual, calidad en el diseño de su producción, así como el abordaje de temas fundamentales como la inclusión y la diversidad, dentro de la categoría ficción.

“Vida de colores, es un drama de ficción de un chico artista que canta, baila, hace música y disfruta el arte al máximo desde la diversidad de género. Se identifica como una persona no binaria y trata de encontrar su espacio en una sociedad que es conservadora”, señaló David.

 David David resaltó la importancia de que desde las instituciones académicas se fortalezca las industrias creativas y se fomente la búsqueda de conocimiento y aprendizaje permanente, motivando a los jóvenes a participar de todas las convocatorias que se realizan en el país.

“Mi invitación es a seguir adelante, a reactivar el sector y la economía en general, en lo audiovisual eso se logra teniendo historias para contar y sabiendo contarlas. En la costa tenemos una cantera enorme de historias y en talento para llevarlas a un feliz término y que la gente lo disfrute”, afirmó el docente de Areandina.

____________________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina

Contacto: divulgacionyprensavalledupar@areandina.edu.co