Docente Iván Hernández de Unibagué, ahora miembro de Número en la ACCE

Docente Iván Hernández de Unibagué, ahora miembro de Número en la ACCE
El profesor Iván Darío Hernández Umaña, adscrito al programa de Economía de la Universidad de Ibagué, fue ascendido a miembro de Número en la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE), a la que está vinculado desde 2009.
 
Con esta decisión, tomada por su Asamblea General, se posibilita a Unibagué participar en el debate nacional frente a la formulación de políticas públicas para la sociedad colombiana, debido a su naturaleza como órgano consultivo del Gobierno.
 
"Es muy importante que la Universidad haga parte de este tipo de entornos que tienen impacto y resonancia nacional e internacional", destaca Hernández, quien integra la comisión sobre Problemas del desarrollo de la ACCE.
 
La relevancia de este ascenso es notable, si se tiene en cuenta también que Unibagué tiene al Dr. Hernando A. Hernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, como miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.
 
"Eso significa que pertenecemos a órganos que consulta el Gobierno y que gozan de prestigio, porque los países que se preocupan en fortalecer su mundo académico tienen academias, son países fuerte en ciencia".
Iván Darío Hernández, profesor de Economía.
 
Algo de su perfil
 
Hernández Umaña es economista de la Universidad Nacional de Colombia (1993), en la que cursó su maestría en Economía, la misma, años después, en la Universidad de Warwick, Reino Unido; de igual manera, es doctor en Economía de la Universidad de Manchester (2002).
 
Fue asesor de las Unidades de Desarrollo Territorial y Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación entre 1994 y 1996 y es docente, desde 2015, de la Universidad de Ibagué, en la que hace parte de varios grupos de investigación.
 
En sus artículos ha tratado temáticas como la movilidad urbana, el sector eléctrico, la educación, la industria manufacturera, I+D y la innovación; además, ha participado en proyectos de formalización empresarial, políticas de movilidad urbana y de innovación.
 
Respecto a su experiencia, Hernández recordó su intervención como académico correspondiente en algunos foros respecto a la implementación de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación orientadas por misiones.