DOS CADETES DE LA ESCUELA NAVAL PARTICIPARÁN EN CONFERENCIA DE LIDERAZGO EN ANNAPOLIS

DOS CADETES DE LA ESCUELA NAVAL PARTICIPARÁN EN CONFERENCIA DE LIDERAZGO EN ANNAPOLIS
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” forma los líderes navales que conducen por el rumbo correcto los destinos de la Armada Nacional.
En ese esfuerzo de formación dos estudiantes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” participarán en la Conferencia “Liderazgo interno: conócete a ti mismo primero”, organizada por la Academia Naval de los Estados Unidos, del 21 al 24 de enero del presente año.

Se trata del Guardiamarina David Mauricio Osorio Bravo y la Cadete Gabriela Castro Bobadilla, quienes por su sobresaliente desempeño académico, disciplinario y dominio del idioma inglés fueron seleccionados para participar en este evento académico internacional.

Durante cuatro días compartirán experiencias con integrantes de otras universidades y escuelas de formación a nivel internacional, así como líderes civiles y del gobierno estadounidense. 

Esta experiencia les permitirá conocer otras formas de liderazgo. El Guardiamarina Osorio está expectante a “aprender acerca del funcionamiento que tiene la armada estadounidense y la manera como se relaciona a nivel internacional”. Por su parte, la Cadete Castro ve esto como una oportunidad para “resaltar la forma de liderar que tenemos nosotros y compartir detalles de nuestra escuela y nuestra cultura”. 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, por lo que favorece este tipo de actividades de internacionalización, que permiten fortalecer las competencias profesionales de los jóvenes que se forman para proteger el azul de la bandera. 
---
Dirección de comunicaciones de comunicaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla