Egresado de Comunicación Social de Uninorte presentó su libro “Alas para lanzarme de un puente y volar”

Egresado de Comunicación Social de Uninorte presentó su libro “Alas para lanzarme de un puente y volar”
El miércoles, 20 de enero, a las 7:00 p.m., tuvo lugar la presentación del libro de relatos Alas para lanzarme de un puente y volar (Escarabajo Editorial), de César Mora Moreau, ganador del Portafolio de Estímulos 2020 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla en la modalidad de Narrativa y egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. 
 
El evento, que fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Editorial Escarabajo, contó con la participación de los escritores Miguel Falquez-Certain y Eduardo Bechara Navratilova. “Punzantes, sensibles y sensuales, estos cuentos fragmentarios, pertenecientes a un mundo escindido, plantean una reflexión profunda, un anhelo tras del cual sus personajes intentan encontrarse entre callejones que deben transitar en busca de una pequeña iluminación”, escribió Bechara sobre el libro.
 
César Mora es autor de las novelas Siempre nos quedará Bogotá, finalista del Premio Nacional de Novela Corta 2018, organizado por la Universidad Javeriana, y Al final, el océano, que ocupó el primer lugar en el Premio de Novela Distrito de Barranquilla 2019.
 
“Amorosa, exótica, sensual, violenta y melancólica, así es la vida de los protagonistas que encarnan la realidad de una persona gay en Colombia. Doscientos años de violencia y de machismo engangrenado en cada vereda, de costa a costa y en cada ciudad, disparan la violencia contra la diversidad sexual. Y, aunque la esperanza nunca se pierde Alas para lanzarme de un puente y volar es un libro de relatos breves donde el rechazo de la sociedad, los prejuicios sobre la sexualidad, la familia y el amor duelen, pero no quitan la vida. Alientan a seguir sin negar la realidad, a desafiar a la muerte en el borde, arriesgarse, saltar y sobrevivir siendo uno mismo, en la manera en que todos somos”, así define el libro Juan Manuel Gómez.