EGRESADO DE LA UNIAMAZONIA RECIBIRÁ APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA FORTALECER SU EMPRESA

EGRESADO DE LA UNIAMAZONIA RECIBIRÁ APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA FORTALECER SU EMPRESA
Levid Artunduaga, egresado del programa de Administración Financiera de la Universidad de la Amazonia y creador de la empresa Industria Láctea del Caquetá INLAC, recibirá cerca de 142 salarios mínimos legales vigentes para fortalecer la infraestructura y mano de obra de su emprendimiento local.
 
La empresa caqueteña logró ser favorecida con este apoyo económico, gracias a la participación de la Unidad de Emprendimiento de la Uniamazonia en la Convocatoria Multisectorial No 77 del Fondo Emprender, la cual buscaba financiar iniciativas empresariales innovadoras en sectores de oportunidad frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
 
Respecto a este tema, Levid Artunduaga afirmó que “el apoyo que he recibido de la Unidad de Emprendimiento ha sido muy grande, la universidad me ha apoyado en la estructuración del plan de negocio y en los demás aspectos financieros, comerciales y legales que favorecen a mi empresa”.
 
Por su parte Diana Marcela Trujillo Ortiz, Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, aseguró que “el trabajo que se realiza desde la Alma Mater es constante, el objetivo principal es que los estudiantes y egresados puedan tener la oportunidad de cumplir sus sueños y desarrollar sus emprendimientos”.
 
Es importante resaltar que en esta convocatoria participaron cerca de 783 empresas de las cuales 104 recibieron apoyo financiero del Gobierno Nacional, en este espacio la unidad de apoyo de la Uniamazonia participó con 13 planes de negocios pertenecientes a los sectores ganaderos, lácteos, agroindustriales, entre otros.
 
La invitación que se realiza desde la Universidad de la Amazonia a toda la comunidad académica es a emplear estos espacios de asesoría que están al servicio de los estudiantes, egresados y administrativos que buscan lograr sus metas y aportar al desarrollo de la región.