Egresado Rosarista nominado en el concurso St. Gallen Global Essay Competition 2021

Egresado Rosarista nominado en el concurso St. Gallen Global Essay Competition 2021
Luis Rafael González Muñoz, egresado de la Maestría en Administración (MBA) - Full Time de la Universidad del Rosario, fue seleccionado entre los mejores 100 ensayos en todo el mundo dentro del concurso St. Gallen Global Essay Competition, donde participan estudiantes de maestría y doctorado. 
 
Luis ha sido nombrado como uno de los Leaders of Tomorrow (líderes del mañana) para el 50º Simposio de la Universidad de St Gallen en Suiza del 5 al 7 de mayo de 2021. Por la pandemia, este evento se realizará de forma virtual, global y sostenible, en donde nuestro egresado tendrá la oportunidad expandir sus redes de networking a nivel internacional, así como ser parte de la comunidad de The Leaders of Tomorrow. 
   
Respecto a su trayectoria profesional, Luis tiene más de 6 años trabajando en el sector de Turismo en  Hotelería, enfocado en las temáticas de distribución de contenido y digitalización de las operaciones.  Además, en algunas agencias de viajes ha liderado proyectos de transformación tecnológica que incluyen  automatización de procesos, generación de canales de venta online e inteligencia de mercado.  
 
Nova et Vetera habló con Luis Rafael para conocer egresado sobre su experiencia como nominado: 
 
Nova et Vetera: ¿Cómo le ayudó la universidad y la Escuela para llegar aquí? 

A través del MBA - Full Time junto a los profesores y compañeros pude afianzar mis capacidades de pensamiento crítico y análisis. En las sesiones surgieron elementos de discusión que me daban una idea de las nuevas tendencias en comercio, la ética en los negocios y el papel de las empresas en el desarrollo colectivo alrededor de su entorno. El acceso a información actualizada en las bases de datos y en la misma biblioteca CRAI de la universidad me proporcionaron más datos para entender la temática a tratar.  

¿Cuál es el título y la temática del ensayo? 
Mi ensayo se titula: a call for A call for a transparent marketing - regaining the customer's trust. En el abordo la problemática de la publicidad engañosa y el impacto en la confianza del cliente, contextualizada en algunos  casos más relevantes como el de Volkswagen, ilustrado a partir de definiciones, ejemplos y cifras en gastos de marketing y las sanciones impuestas a las empresas. Además, se cuestiona el papel de los medios de comunicación en la difusión de campañas de marketing y se plantea que además de beneficiarse con este negocio, deben ser proactivos para prevenir la transmisión de información falsa y por parte de las empresas deben rectificar cuando la información no es precisa.  
 
Por otro lado, se considera que se puede lograr un marketing más transparente a través de la inteligencia artificial (AI), en donde las empresas pueden conocer de antemano el comportamiento frente a un cambio en las variables de la oferta de valor, como, por ejemplo, la función en la vida real de los productos para que las campañas que los promocionan estén acorde a los valores de la audiencia. Asimismo, se plantea el potencial del IA para monitorear en tiempo real el marketing digital a partir de empresas como Google, con un algoritmo que es capaz de consumir y procesar datos a través de patrones establecidos para que las autoridades correspondientes puedan ejercer un mayor control sobre el contenido digital y el viaje del cliente en lo virtual sea más limpio. 

¿Cómo aporta este logro a su carrera profesional? 
Es un reconocimiento que me ayuda a expandir mis horizontes a nivel profesional, a establecer una red más sólida de contactos a nivel global que puede derivar en actividades comerciales, políticas y académicas que ayudan siempre a complementar habilidades como el liderazgo. oreno 

Redactado por: Noticias UR