EGRESADO UIS GANA BECA FULBRIGHT PARA HACER SU DOCTORADO EN ESTADOS UNIDOS

EGRESADO UIS GANA BECA FULBRIGHT PARA HACER SU DOCTORADO EN ESTADOS UNIDOS
Jhoan Sebastián Guzmán, graduado en 2016 como Ingeniero Metalúrgico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y con estudios de maestría en la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo; se convirtió en uno de los ganadores de una de las Becas Fullbright Estudiante Doctoral Colombiano, hecho que le permitirá realizar sus estudios de doctorado en Estados Unidos.

El egresado UIS podrá postularse a 5 universidades estadounidenses que estén dentro del top 500 del ranking Shanghái. Con este programa, Fullbright busca fortalecer la calidad e impacto de los procesos investigativos en Colombia y de esta manera contribuir al desarrollo de la economía, sociedad y medio ambiente del país. Para participar en esta beca, Jhoan Sebastián Guzmán tuvo que cumplir con ciertos requisitos, como tener una maestría, o tener más de 2 años de investigación científica, tener un promedio ponderado igual o superior a 3,8 y presentar el examen de inglés TOEFL. 

“Quiero hacer grandes contribuciones en el área de ciencia de los materiales y la impresión 3D y trabajar en la Academia. Aún hay muchos misterios y si los desciframos podríamos reducir los costos de esta tecnología para que más países puedan participar de ella”, dice el ganador de esta beca, quien también le dice a la comunidad académica UIS que, “las becas no son imposibles, si yo pude, todos pueden. Hay que prepararse, esforzarse y luchar por ello. Todos tenemos oportunidad”. 

En este momento Jhoan Sebastián está preparando sus aplicaciones y contactando con investigadores del país de las barras y estrellas para vivir una experiencia que lo enriquecerá a nivel personal y profesional, formándolo para cumplir su sueño de dedicar su vida a la docencia.