Egresados UAO cradores de 'MAM Cultural', un podcast cargado vallecaucanidad

Egresados UAO cradores de 'MAM Cultural', un podcast cargado vallecaucanidad
Escuchar las historias y anécdotas de Leonor Gonzáles Mina, Gloria Castro, María Thereza Negreiros, Gloria Delgado y Elly Burckahardt, es lo que todos los colombianos podrán encontrar en la nueva serie de podcast de cinco episodios llamada: ‘MAM Cultural’, que narran las historias de mujeres que han dejado un legado en la cultura vallecaucana.
 
El podcast fue creado por el ‘Colectivo MAM’, liderado por Mateo Uribe Sáenz y María Camila García, egresados de Comunicación Social – Periodismo de la UAO y busca presentar contenido de calidad en un relato documental muestra el impacto cultural que han tenido estas cinco vallecaucanas en la región.
 
“Esta es una forma de conocer la historia del Valle del Cauca a través de las historias de mujeres que han dejado un legado cultural invaluable para nosotros, y en un formato cada vez más creciente como lo es el podcast”, comenta María Camila García.
 
Con esto se destacó el trabajo de los comunicadores por rescatar las historias de las mujeres adultas mayores, y el uso de nuevos medios y tecnologías para narrarlos.
 
“Nuestro objetivo no solo se queda en esta serie podcast, pues a través de ‘MAM, Mujeres Adultas Mayores’, pensamos mostrar diferentes temáticas como la sexualidad en la vejez, las formas de vivienda y demás expresiones e historias en formatos multimedia, así que este es solo el comienzo”, dice Mateo Uribe.
 
A su vez, los comunicadores destacaron el apoyo de ocho emprendimientos vallecaucanos en este tipo de propuestas durante el proceso de producción del podcast, además de la financiación de la Secretaría de Cultura de Cali y la Alcaldía, a través de la convocatoria de estímulos: ‘Unidos por la Vida 2020’.
 
Innovando dentro del mundo de los podcast, los Autónomos también crearon una página web alterna donde las personas podrán conocer material audiovisual, fotográfico y más de las cinco mujeres mayores en: mamcultural.weebly.com