El futuro de la innovación con una perspectiva antioqueña

El futuro de la innovación con una perspectiva antioqueña
Areandina convocó hoy jueves 05 de marzo a un gran panel de expertos en Medellín para que hablar sobre temas de innovación, sus mitos, su importancia y cómo ha sido su proceso para innovar desde cada uno de sus campos de acción.
 
Areandina concibió una serie de foros en seis ciudades del país —Valledupar, Pereira, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali — con el título: “Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial”. Se trata de conversaciones de alto nivel en los que expertos en innovación se darán cita para discutir cómo este concepto, es fundamental para el futuro de cada profesional desde su campo de acción.

El foro realizado en Medellín tuvo dos ejes temáticos, Uno de ellos, ‘Líderes que Innovan’,  moderado por Martha Patricia Castellanos Saavedra, Vicerrectora Nacional Académica de Areandina y el segundo, ‘Innovadores con propósito’, moderado por el director de la Maestría de Innovación, Santiago Amador. A ellos se sumaron varios especialistas que han sabido innovar desde sus respectivas disciplinas e industrias.

El evento contó con la participación de Tatyana Orozco, vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Sura; María Paulina Villa, gerente del distrito de innovación y gestora de portafolio en Ruta N; José Leonardo Valencia Molano, Rector Nacional de Areandina; Sebastián Gallo, fundador del proyecto Global Negotiation Map y socio de Alex Torrenegra —uno de los tiburones inversores Shark Tank—; Andrés Vásquez, director General de Nequi, plataforma digital que ha innovado en la prestación de servicios financieros en nuestro país y Juan Diego Londoño, Gerente General de comercializadora Hielos Iglú. 

En el otro foro, ‘Innovadores con propósito’, participaron: Daniel Jiménez, coordinador de proyectos de innovación en la ANDI; John Berrio, creador y director internacional de la fundación “Llena una botella de amor” —una organización comprometida con el medio ambiente a través de la construcción sostenible de viviendas de interés prioritario y social con madera plástica—; Catalina Escobar, cofundadora y directora de estrategia de ‘Makaia’ —organización que trabaja por el desarrollo social desde la cooperación, la tecnología y la innovación—; y Felipe Betancur, innovador que lidera la Fundación Todos Podemos Ayudar  cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad en Colombia.

Para hacer de esta una conversación nacional, Areandina también se ha propuesto a llevar este evento a Barranquilla (12 de marzo) y Cali (19 de marzo), cada vez con un panel diferente de expertos según la región.

__________________________________________________
Diección de comunicaciones Fundación Universitaria del Área Andina

Contacto: (57+1) 7449191