EL GRUPO HALLEY NO SE DETIENE Y OFRECE UNA VARIADA PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA

EL GRUPO HALLEY NO SE DETIENE Y OFRECE UNA VARIADA PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA
Este jueves, a partir de las 3:00 p. m., se realiza la charla \'Pregúntale al Científico (a) sobre un videojuego hecho realidad\', una actividad impulsada por el Grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Con esto se pretende acercar la ciencia a la comunidad y de esta forma ofrecer un momento de esparcimiento en medio del aislamiento obligatorio que se vive actualmente en Colombia.

"Creemos firmemente que la ciencia se debe divulgar y que la comunidad debe apropiarse de ella. Esto no es un tema ajeno, no es algo que se hace en laboratorios, la ciencia está en nuestro entorno. Con el problema de la pandemia se evidenció que la influencia de los científicos es muy grande en la toma de decisiones y que mejor que un grupo de ciencia regional como el Halley, muestre y divulgue lo que se hace constantemente", aseguró José Luis Salamanca, profesional del Grupo Halley.

Es por esto que han intensificado labores y esfuerzos para divulgar la ciencia y así enganchar a niños, jóvenes y adultos en temas científicos mediante las redes sociales.

_______________

Más información: informa2@ascun.org.co