EL PROGRAMA RETOS DE ASCUN LANZA EL SEGUNDO COHORTE DEL MOOC “GESTIÓN DE LAS IES”

EL PROGRAMA RETOS DE ASCUN LANZA EL SEGUNDO COHORTE DEL MOOC “GESTIÓN DE LAS IES”
El próximo 25 de junio dará apertura la segunda cohorte del curso ‘Gestión de las Instituciones de Educación Superior’, que hace parte del Programa Retos de la Asociación Colombiana de Universidades y que también cuenta con el apoyo de FODESEP.

El primer cohorte fue todo un éxito. Contó con 258 participantes, de 100 instituciones, el 71 % privadas y el 29 % oficiales. Con el curso se logró llegar a 40 ciudades de diferentes regiones del país.

Por eso se decidió lanzar la segunda cohorte, que tendrá una duración de 28 horas y también estará dirigida a los directivos interesados en su actualización y formación en el campo de la gestión para responder de manera pertinente a las necesidades del contexto, la formación del estudiante actual y las demandas de la sociedad.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

- Identificar los grandes cambios que se evidencian en el contexto global, cuyo impacto genera tensiones a la educación en general y a las instituciones.

- Interpretar las actuales misiones de la educación superior -docencia, investigación, extensión, proyección- frente a las necesidades y los requerimientos de formación del estudiante del siglo XXI y las demandas de la sociedad.

- Identificar las implicaciones de conducir el cambio en las Instituciones de Educación Superior y los obstáculos para incorporar nuevas formas de gestión.

- Reconocer las necesidades que debería atender un proceso formativo en el campo de la gestión para sus directivos o equipo de trabajo.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el martes 16 al miércoles 24 de junio de 2020. La finalización del curso será el 6 de agosto. Adicional, el 16 de julio se realizará un webinar de introducción.

La inscripción pueden hacerlas en el siguiente enlace: https://ascunretos.com/site/mooc-gestion-de-las-instituciones-de-educacion-superior/#1587096248397-6002051a-5523

Conozca algunos detalles de lo que dejó la primera cohorte:



Nota: Para dar certificación del curso a los participantes, es indispensable la realización del 100% de los contenidos y actividades asignados para este.

Más información al correo: retos2@ascun.org.co