En ceremonia virtual, estudiantes de Medicina de UNIMAGDALENA recibieron sus batas blancas

En ceremonia virtual, estudiantes de Medicina de UNIMAGDALENA recibieron sus batas blancas
A diferencia de otras imposiciones, en esta ocasión, fueron los  padres, hijos y familiares que colocaron la prenda representativa al nuevo grupo de futuros profesionales de la salud. 

La crisis sanitaria que vive el país actualmente no impidió que 15 estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad del Magdalena recibieran sus batas blancas a través de una ceremonia virtual, acto que les permite ingresar a realizar su internado rotatorio en diferentes instituciones prestadoras del servicio de la salud.

A diferencia de otras imposiciones, en esta ocasión, fueron los padres, hijos y familiares que desde sus hogares colocaron la prenda representativa de los médicos al grupo de estudiantes de décimo semestre, un acontecimiento cargado de emotividad que cada periodo académico ofrecen los docentes y directivos de este Programa de la Universidad.

Las batas blancas significan el elemento otorgado por los profesores que representa la pureza, honestidad y seriedad que debe caracterizar el ejercicio de la medicina.

La médica magister Karin Rondón Payares directora del Programa de Medicina, destacó que este grupo de estudiantes están formados con valores éticos, responsabilidad y profesionalismo para intervenir en la vida de otros seres humanos. "Hemos dado la tarea de celebrar esta entrega virtual, junto a los padres y estudiantes, porque hemos tenido que reinvertarnos y por primera vez realizamos una entrega de batas de modo virtual, lo más importante es que a pesar de todas las dificultades estamos celebrando un momento simbólico para ustedes, un evento donde resaltamos todo el desarrollo integral que se logra desde la academia", señaló.

Los estudiantes, emocionados por alcanzar este gran paso en sus carreras académicas, resaltaron los esfuerzos que viene adelantando la Alma Mater en avanzar con los procesos académicos pese a la emergencia sanitaria.

“Fruto de nuestro esfuerzo esto es una realidad, algo que veíamos muy lejos pero nos sentimos orgullosos de asumir una responsabilidad con mucha valentía, estamos en el principio de los logros que se vienen por delante”, expresó el estudiante Robinson Ortega Leguizamon.

Igualmente, la estudiante Martha Pianeta Jiménez indicó que ha sido una entrega de batas distintas pero con el mismo sentimiento de felicidad. "Este es el comienzo de una nueva historia para culminar nuestra formación de médicos, Dios puso en nuestro camino docentes con virtudes y cualidades que los hacen únicos y especiales, fueron años maravillosos y llenos de esfuerzos", manifestó.

Por su parte, los padres de familia, pieza fundamental en la formación profesional de los jóvenes, describieron entre lágrimas sus agradecimientos a la Institución por consolidar el proyecto de vida de sus hijos. "Con mucho sacrificio pero satisfacción del deber cumplido compartimos este logro cumplido, gracias a los directivos por su aporte con todos los estándares de Alta Calidad y brindar la formación a nuestros hijos en uno de los mejores programas de medicina que tiene el país", destacó Eva María Castillo, madre de la estudiante María José Guerra Castillo.

Para la Universidad del Magdalena, este tipo de actos ratifican que la Gente es lo Primero, un compromiso institucional enmarcado en el plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater. Asimismo, demuestra que la Alma Mater Siembra Oportunidades, en el marco del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad.    

__________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad del Magdalena

Contacto: prensaunimagdalena@gmail.com