EnlaU Colombia compra empresa de graduados de UNIMAGDALENA

EnlaU Colombia compra empresa de graduados de UNIMAGDALENA

EnlaU, la compañía más grande del país, especializada en productos y servicios para mejorar la vida estudiantil, adquirió por cerca de $450 millones a "Los Monstruos Educación", empresa creada por el graduado Juan Camilo Vergara Salazar, que se ha consolidado como una de las start-up colombiana que dicta tutorías online en matemáticas a estudiantes universitarios y de colegio en once países.

De una idea emprendedora que surgió en las aulas de la Universidad del Magdalena a convertirse en una de las organizaciones innovadoras más grandes del país especializada en tutorías online en matemáticas. Son "Los Monstruos Educación", una empresa que traspasa fronteras y aumenta su impacto en Colombia, luego de ser adquirida por $450 millones de pesos por el Grupo Empresarial EnlaU, un corporativo que permite a estudiantes y profesores acceder a diferentes productos y servicios de la vida universitaria.

Fundada en 2015 por Juan Camilo Vergara Salazar, graduado del Programa de Ingeniería Industrial de la Alma Mater, esta empresa que dicta tutorías a estudiantes universitarios y de colegios en 11 países, recibió desde sus inicios el respaldo absoluto por parte de la Institución a través del Centro de Innovación y Emprendimiento CIE y el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores. Cinco años después y en medio de la pandemia, han atendido a más de 480 jóvenes, de los cuales el 84% son de universidades y el 16% de colegios.

Para Vergara Salazar, este acontecimiento se convierte en un hecho histórico que demuestra que ser emprendedor y gozar del apoyo de instituciones como la UNIMAGDALENA, los ayudó a cumplir sus sueños. "Estamos muy contentos de pertenecer a una empresa valorada en muchos millones de dólares, esto nos motiva a subir un escalón más para potencializar la educación y disminuir la deserción estudiantil en América y otros continentes", afirmó.

Agregó que, gracias a esta unión de empresas, "se buscará dictar asesorías en otras áreas como humanidades, artes, ciencias de la salud y ciencias sociales".

"Los Monstruos", cuentan con más de 20 tutores, alumnos becados y de bajos recursos, que gracias a su participación en diferentes programas académicos generan ingresos mensuales entre $1’500.000 y $1’900.000. La empresa, conformada en su mayoría por estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena, aplica una metodología que rompe el mito de estudiar las matemáticas para unos pocos privilegiados, aterrizando en estos temas de una forma más didáctica fácil de aprender.

Ante la gran acogida, la Institución y los Monstruos Profesionales S.A.S, formalizaron un convenio donde se inició con el curso de pre-calculo dirigido a los estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO-.

Estos logros conseguidos sumado a los importantes reconocimientos que han recibido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia - MinTic y otras entidades, despertaron el interés de Andrés Felipe Méndez, CEO de EnlaU, quien proyecta que con esta alianza se incremente en un 500% el número de tutores y en 1.000% la cantidad de estudiantes beneficiados en América Latina.

"Siempre hemos querido apostarle a disminuir la deserción estudiantil y luego de conocer los resultados que tenía su empresa, los tutores como estudiantes becados que necesitan ingresos, el apoyo psicológico para abarcar las tutorías a cada tipo de aprendizaje, eso nos hizo entender que debía trabajar con nosotros", precisó el fundador del Grupo Empresarial.

"En la U", permite que a través del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles, los usuarios puedan solicitar comida, papelería, favores, tutorías y participar de la bolsa de empleo, entre otros productos y servicios. Actualmente, cuentan con más de 190.000 usuarios activos, cerca de 300 empresas aliadas en 30 universidades de siete departamentos de Colombia y cobertura en otros cinco países de Latinoamérica.

Para la Universidad del Magdalena, desde el plan de gobierno 2020-2024 "Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora" es motivo de orgullo apoyar los logros conseguidos por sus estudiantes y graduados, sembrando emprendimiento y rompiendo con los paradigmas de la educación, como en el caso de "Los Monstruos", un colectivo de gente que transforma vidas a partir de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.


Redactado por: Noticias Unimagdalena
Mayor Información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co