ESAP entregará descuento del 50% a estudiantes nuevos y antiguos por la pandemia del COVID-19

ESAP entregará descuento del 50% a estudiantes nuevos y antiguos por la pandemia del COVID-19
En atención a las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19 y las disposiciones de prevención y aislamiento, ordenadas por los Gobiernos Nacional y Territoriales, la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- estableció medidas que aliviarán la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociada al pago de la matrícula para el periodo académico 2020-2, en aras de prevenir un aumento crítico en la tasa de deserción estudiantil, y la respectiva afectación del derecho a la educación de los estudiantes de la ESAP.

Por ello, la Dirección Nacional de la institución decretó fijar el valor del derecho pecuniario de la matrícula para el período 2020-2 para los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado, en el cincuenta por ciento (50%) del valor establecido por la Escuela para el año 2020.

A nivel nacional, la ESAP cuenta actualmente con una población en pregrado y posgrado de 16.159 estudiantes, siendo más de 10.000 de estrato 1, 2 y sin estratificación.

En la Región Caribe, la ESAP tiene 2110 estudiantes, de los cuales 1751 son de estratos 1 y 2. Es decir, provienen de familias de bajos ingresos y que dependen en un alto porcentaje del trabajo diario para su subsistencia, por lo que la actual situación de emergencia sanitaria y de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y apoyada por las entidades territoriales, afecta de manera sensible la generación de ingresos de sus familias y su capacidad para asumir los costos de matrícula para el segundo semestre de 2020, con lo que se vería lesionado el ejercicio de su derecho a la educación consagrado por la Constitución.
Con esta decisión que cobija a estudiantes nuevos y antiguos, la ESAP muestra una vez su compromiso con su misión de formar ciudadanos en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, siendo conscientes del papel fundamental que cumple la educación en la sociedad, máxime en tiempos de pandemia.

________________________________
Dirección de comunicaciones de la Escuela Superior de Administración Pública

Contacto: comunicaciones.atlantico@esap.edu.co