ESCUELA NAVAL DE CADETES ADELANTA PROTOTIPO VIRTUAL DE BUQUE DE APOYO LOGÍSTICO CON COTECMAR

ESCUELA NAVAL DE CADETES ADELANTA PROTOTIPO VIRTUAL DE BUQUE DE APOYO LOGÍSTICO CON COTECMAR
Estamos aportando al desarrollo tecnológico de la industria naval colombiana. Actualmente, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través del Grupo de Investigación en Comunicaciones, Control y Diseño Naval (GICCDN), trabaja conjuntamente con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), en el desarrollo del proyecto “Diseño básico y prototipo virtual de una unidad tipo buque de apoyo logístico y cabotaje liviano BALC-L para la ARC” apoyado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.
 
Una iniciativa de investigación que busca diseñar un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Liviano (BALC-L) que brindará soporte a la realización de operaciones encaminadas a la ayuda humanitaria, atención de desastres y apoyo logístico mediante el transporte de personal, carga liquida, carga rodada y carga contenerizada sobre cubierta. Y dispondrá además de espacios para centro de control de emergencias, centros de apoyo de asistencia médica y alojamiento de personal sanitario y técnico.
 
El proyecto que inició labores a principio de este año y cuenta con la participación de los docentes investigadores  Yaneth Pardo, Jairo Martínez y el Doctor José María Riola, tiene una duración de 15 meses, en los cuales la Escuela Naval de Cadetes aportará con el desarrollo de microrredes eléctricas, modularidad, tecnología arco spray y simulación de maniobrabilidad en el simulador de puente full mission con que cuenta el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas.
 
La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" como escuela de formación naval - militar y universidad, reafirma su compromiso con la investigación aplicada para el desarrollo del poder naval y marítimo de la Nación.

Redcactado por: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”
Mayor información: 
>prensaescuelanaval@gmail.com