ESTUDIANTE DE LA UNIAMAZONIA GANA EL REALITY EXPEDICIÓN CONDOR DORADO DE LOS ANDES JET

ESTUDIANTE DE LA UNIAMAZONIA GANA EL REALITY EXPEDICIÓN  CONDOR DORADO DE LOS ANDES JET
Manuel Mora, estudiante del programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia fue el ganador de la cuarta temporada del reality "Expedición Cóndor de los Andes Jet- Buscando el Dorado"; un programa que fue transmitido a través de Señal Colombia y la plataforma RTVC Play, que tenía como objetivo principal crear consciencia de la necesidad de proteger los recursos naturales y apoyar a la reactivación de la economía por medio del turismo.

En esta oportunidad, la travesía contó con 11 expedicionarios colombianos y un alemán quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los departamentos de: Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila, Cauca, Valle, Quindío, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar, Santander, Boyacá, Guaviare y Meta.

Los participantes se enfrentaron a grandes retos cargados de aventuras, emociones y adrenalina, que pusieron a prueba sus habilidades para los deportes extremos y la adaptación en el marco de experiencias como diferentes tradiciones culturales de nuestro país. El joven Caqueteño y su compañero de equipo Daniel Santiago Ruiz, dieron lo mejor de sí para destacar en cada una de ellas, trayendo consigo el primer lugar en el concurso.

Sobre esta experiencia el estudiante de la Uniamazonia afirmó que “hubo retos de todo tipo y la mayoría no los había practicado, pero uno que vale la pena resaltar fue el hecho de haberme lanzado en paracaídas a diez mil pies de altura, fue una experiencia completamente diferente que marcó un antes y un después en mi vida”.

A su vez resaltó la importancia de conocer a fondo el territorio Colombiano asegurando que “nuestro país es para vivirlo, disfrutarlo, recorrerlo y quiero invitarlos a que se aventuren, a que descubran que de verdad Colombia es sorprendente como fue el lema de esta expedición y decirles que el aporte más grande es eso, ir y vivir de primera mano, todas las situaciones que hay en cada región, en cada departamento, darnos cuenta que el panorama de cada región es completamente diferente al que nos venden, al que leemos en los periódicos y en todas partes donde nos estigmatizan”.

Desde la Universidad de la Amazonia, en cabeza del Rector Fabio Buriticá Bermeo, se extiende un mensaje de felicitación a Manuel Mora, joven que ha dedicado su vida al turismo y hoy deja en alto el nombre del departamento del Caquetá y de nuestra institución. Los invitamos a visualizar el programa televisivo a través de la plataforma web RTVC Play.

Comunicado Universidad de la Amazonia
Mayor información: ste.ramirez@udla.edu.co