ESTUDIANTE DE LA UNIAMAZONIA OBTUVO EL PREMIO NACIONAL AL TALENTO JOVEN

ESTUDIANTE DE LA UNIAMAZONIA OBTUVO EL PREMIO NACIONAL AL  TALENTO JOVEN
El estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Agroecológica Diego Chilatra Peña ganó el Premio Nacional al Talento Joven como representante de la región amazónica y del municipio de Cartagena del Chairá; este logro lo obtuvo con la Fundación Caquetá Innova y el proyecto: “panela para el mundo progreso para el bajo Caguán”.

El proyecto hace énfasis en la realización de un proceso de transformación y diversificación productiva en este municipio del departamento del Caquetá, el cual ha sido tradicionalmente ganadero. Lo que se busca es que a través del cultivo de caña y la transformación de sus derivados, se beneficien cerca de 600 familias del Bajo Caguán.

Es importante señalar que el Premio Nacional de Juventudes es liderado por la Primera Dama de la Nación y la Consejería Presidencial para la Juventud con el apoyo de Fundación Solidaridad por Colombia y en alianza con One Young World, una cumbre de jóvenes líderes que adelantan proyectos en beneficio de sus comunidades y que tendrá lugar en la ciudad de Munich, Alemania a partir del 22 de julio.

En esta segunda versión participaron más de 1.200 personas de las diferentes regiones del país, entre ellas fueron elegidos 20 jóvenes que destacaron por sus iniciativas de alto impacto relacionadas con emprendimiento, innovación, salud, tecnología y soluciones ambientales, entre otros. Sobre este tema, Chilatra Peña afirmó que “este reconocimiento nos permite posicionar a la región amazónica y a Colombia como ejemplo a nivel mundial, además demuestra que demuestra que los jóvenes, mujeres y campesinos del Caquetá sueñan en grande y nunca dejan de creer en sus iniciativas y en sus familias”.

Desde la Universidad de la Amazonia en cabeza del Rector Fabio Buriticá Bermeo, se extiende un mensaje de felicitación y agradecimiento a este joven que ha dedicado su vida a mejorar la calidad de vida de su comunidad mediante este tipo de proyectos tan importantes a nivel regional, nacional e internacional.

Redactado por: Noticias Uniamazonia
Mayor información: prensa@uniamazonia.edu.co