Estudiante de medicina de la Universidad EIA, único suramericano finalista en reto global Clinicalkey 2021

Estudiante de medicina de la Universidad EIA, único suramericano finalista en reto global Clinicalkey 2021

Arturo Barrientos Garro, estudiante de tercer semestre de Medicina de la Universidad EIA fue seleccionado entre los 12 clasificados en un desafío global estudiantil de conocimientos de ciencias básicas médicas de Clinicalkey 2021. Barrientos, fue el único seleccionado, no solo de Colombia sino de Suramérica, además, solo dos seleccionados son iberoamericanos

Los seleccionados pasaron por cuatro rondas de preguntas y compartieron sus ideas y conocimientos a través de una presentación de video creativo junto con 7.500 estudiantes de medicina de más de 100 países. Después de una serie de desafíos durante 3 meses, fueron seleccionados los  12 finalistas del desafío global para estudiantes ClinicalKey para 2021.

Después de haber progresado a lo largo de 5 rondas, los 12 finalistas de todo el mundo se reunirán, aprenderán y se conectarán en la primera cumbre de liderazgo de estudiantes de medicina de Elsevier celebrada en un lugar por confirmar.

Los finalistas experimentarán dos días de talleres interactivos de liderazgo educativo y actividades realizadas por expertos de la industria, desarrollando conocimientos y habilidades para convertirse en un líder dinámico en cualquier situación al:

  • Aprender a resolver conflictos en situaciones estresantes.
  • Construyendo adaptabilidad y respuestas creativas a los contratiempos.
  • Galvinizando a los que te rodean y
  • Características de los equipos exitosos

 

Después de lo cual se unirán en equipos, aplicarán lo que han aprendido y resolverán un caso médico con un giro en una sala de escape de casos clínicos única de dos horas.

La final está planeada como un evento en persona, pero sujeto a restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19 en curso, puede haber adiciones de sesiones virtuales.


Elsevier es una comunidad líder mundial en información y análisis que  ayuda a los investigadores y profesionales de la salud a promover la ciencia y mejorar los resultados de salud en beneficio de la sociedad. Facilitando la comprensión y la toma de decisiones críticas para los clientes en los ecosistemas de investigación y salud globales. En todo lo que publica Elsevier, mantiene los más altos estándares de calidad e integridad a escala para garantizar el valor a sus clientes.