Estudiante de Unicauca triunfa en el primer concurso virtual de tubas y eufonios

Estudiante de Unicauca triunfa en el primer concurso virtual de tubas y eufonios
La Universidad del Cauca me abrió las puertas para cursar mi carrera profesional. Esta importante Alma Mater significa mucho para mí, porque me ha brindado los conocimientos tanto académicos como éticos y morales para formarme como persona íntegra; también agradezco por los valiosos conocimientos que me han transmitido los docentes. Afirmó el estudiante del programa de Música Instrumental, Cristhian Fernando Flórez Muñoz, quien obtuvo el máximo reconocimiento durante el Primer Concurso Virtual de Tubas y Eufonios de Panamá Internacional, donde participó junto a representantes de España, México, Panamá y Costa Rica.
 
Cristhian Fernando Flórez Muñoz, quien representó a Colombia durante el certamen, nació en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, se inició en la música a los ocho años en la escuela de formación San Pablo, tocando percusión y un tiempo después se decidió por el eufonio, instrumento con el que participó en diferentes concursos con la banda del municipio. 
 
De igual manera, ha actuado en importantes escenarios como en el Segundo Encuentro de Música Colombiana “Universidad del Cauca 2016; también obtuvo la Residencia Artística Banda Sinfónica Juvenil de Colombia en 2017 y tuvo una destacada participación en el Festival Internacional de Música en Santa Catarina FEMUSC, Brasil, en el 2019. 
 
El Primer Concurso Virtual de Tubas y Eufonios de Panamá Internacional fue organizado por la Asociación de Tubas y Eufonios de Panamá,  Ateppanama,  para estudiantes de tuba y eufonio sin límite de edad y con un nivel máximo de último año de licenciatura en instrumento o su equivalente, para mostrar el trabajo y el talento de los intérpretes de estos instrumentos musicales; también  para estimular la calidad musical a nivel global y  para brindar una experiencia pedagógica  en un espacio de formación de públicos culturales en un auditorio virtual. 
 
De acuerdo con la dinámica del certamen virtual de tubas y eufonios, los aspirantes recepcionaron los videos entre el 21 de junio y el 21 de julio con una obra establecida por la Organización del concurso; el anuncio de los ganadores se hizo el 28 de julio de 2020.  
 
De acuerdo con las bases del concurso, la calificación del jurado equivalía al 80% y el 20% correspondía al número de Likes que se obtenían de la votación en las redes sociales, indicó el estudiante Flórez Muñoz, quien en 2019 inició su carrera de Música Instrumental en la Universidad del Cauca. 

Mayores informes

Departamento de Música
Correo electrónico: depmusica@unicauca.edu.co