ESTUDIANTE UIS OBTIENE BECA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN DE ESPAÑA

ESTUDIANTE UIS OBTIENE BECA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN DE ESPAÑA
Tras una convocatoria de 3.000 participantes, la estudiante de octavo semestre del programa de Economía de la Universidad Industrial de Santander, Jineth Serna Vargas, ha sido incluida dentro del grupo de 20 latinoamericanos que serán parte del Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín de España.

Esta prestigiosa beca tiene como objetivo contribuir en el desarrollo social, económico y sostenible de Latinoamérica fortaleciendo sus instituciones por medio de la formación de jóvenes universitarios de la región comprometidos con mejorar las condiciones sociales de sus países desde la gestión pública con integridad, proactividad y vocación de servicio.
  
La estudiante santandereana de 24 años, junto a los otros 19 becarios recibirán formación académica en las 5 áreas principales que componen el programa: políticas públicas, creatividad e innovación, liderazgo y habilidades personales, tendencias globales y sostenibilidad, y ética pública. Esto con la finalidad de fortalecer su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en los tiempos modernos. 

Para acceder a esta beca, Serna Vargas tuvo que ejecutar un reto de 15 días en el cual demostrara sus habilidades de liderazgo, su visión de la sociedad y sus necesidades. Para esto planteó el proyecto ‘La empatía traspasa fronteras’, en el cual se buscaba que las personas que estaban atravesando momentos difíciles producto de la crisis de la pandemia global, recibieran mensajes que alimentaran su alma. “La idea fue alentar, subir el ánimo, y usar la comunicación digital como una herramienta para entusiasmar a aquellas familias de diferentes partes del mudo a superar el tema de la COVID- 19”, dice su creadora. 

El programa se desarrollará desde el 26 de octubre al 3 de diciembre en Madrid, España. La Fundación Botín le cubrirá a Jineth Serna gastos de transporte, alojamiento, seguros médicos, manutención, para que pueda enfocar todos sus esfuerzos en aprovechar de la mejor manera esta oportunidad y regresar a Colombia para ser una agente de cambio social desde la función pública.