ESTUDIANTE UIS OCUPA PRIMER LUGAR NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN LAS PRUEBAS SABER PRO

ESTUDIANTE UIS OCUPA PRIMER LUGAR NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL EN LAS PRUEBAS SABER PRO
El primer puesto nacional en Trabajo Social en el ranking Saber PRO para la Escuela de Trabajo Social de la UIS y para Santander lo obtuvo la estudiante Sara Lizarazo Méndez, matriculada actualmente en 10º semestre del programa. Así mismo, María Alejandra Mesa Pinilla, estudiante del mismo semestre, ocupó el 8º lugar en este examen correspondiente a 2019, que mide el nivel de conocimientos y preparación de los estudiantes recién graduados o a punto de graduarse en los diferentes programas académicos del país.

Con un total de 216,2 puntos, la estudiante Sara Lizarazo Méndez lideró los resultados de su programa en todo el país, por delante de instituciones de Educación Superior de Bogotá, como la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad de La Salle y la Universidad Nacional de Colombia. Se destaca, asimismo, que la estudiante Mesa Pinilla ocupó un honroso 8º lugar, con lo cual el programa de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander retorna a resultados no obtenidos hace más de una década.
 
"Para mí representa un logro que realmente no me esperaba. Fue una gran sorpresa y una inmensa alegría para mi familia y para mí. También es satisfactorio pues representa el fruto del esfuerzo de cinco años y así mismo establece un buen punto de partida para mi formación posgraduada y ejercicio profesional", declaró Sara Lizarazo Méndez al analizar los resultados de la prueba.
 
El programa de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander se creó en 1963 como unidad académica adscrita a la Universidad Femenina de Santander y nació para la UIS en 1966, tras el Acuerdo Superior Nro. 17 de 27 de septiembre de 1966, año en que inició labores.
 
"Para la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander es muy importante el posicionamiento en el ámbito nacional que nos da los resultados de la prueba Saber PRO 2019. Esto es fruto del proceso permanente de mejoramiento de la calidad del programa en el que está comprometido el colectivo profesoral de la Escuela durante la última década. Nosotros comenzamos el proceso de acreditación alrededor del año 2009", manifestó la profesora Raquel Méndez Villamizar, directora de la Escuela.
 
En efecto, el programa de Trabajo Social tiene acreditación de alta calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, que por Resolución 8895 de junio 19 de 2015 renovó su acreditación por cuatro años.  "Estamos esperando que la renovación de la acreditación, por segunda ocasión, nos llegue en mayo, porque la visita de los pares se realizó el 2 de mayo del año anterior y ésta llega más o menos un año después de la visita de pares", destacó la profesora Raquel Méndez.
 
En la actualidad, el programa de Trabajo Social cuenta con 462 estudiantes matriculados y es orientado por 12 profesores de planta y cerca de 30 profesores hora cátedra.