Estudiante UNAB se destaca en Primer Torneo Internacional Online de Poomsae Paraguay 2020

Estudiante UNAB se destaca en Primer Torneo Internacional Online de Poomsae Paraguay 2020
Se trata de Didier Flavie Muñoz Carvajal, estudiante de décimo semestre de Derecho,  quien se destacó en el Primer Torneo Internacional Online de Poomsae Paraguay 2020 al obtener el primer puesto en la categoría adulto masculino - cinturón azul, con un puntaje de 6,1.

Muñoz Carvajal practica Taekwondo desde los 14 años, “inicié gracias a una escuela que inauguraron cerca a mi casa. Siempre me había llamado la atención practicar un arte marcial y el Taekwondo me atrapó por su historia y su estilo de combate. Conocí grandes personas que me motivaron a seguir entrenando. Fue como amor a primera vista”, expresó.

Este joven de 21 años, a pesar de la emergencia sanitaria actual, ha participado en lo que va de 2020 en dos campeonatos virtuales: la Copa Embajador de Corea, realizada el 10 de junio en donde obtuvo medalla de bronce en la modalidad colores masculinos y el Primer Torneo Internacional Online de Poomsae Paraguay 2020.

De acuerdo con Muñoz Carvajal, el Poomsae es una modalidad en donde se combinan movimientos de manos y pies de manera ofensiva y defensiva, “se puede decir que es una “coreografía” que varía según el color del cinturón. Cada una tiene diferentes significados y movimientos. Existen 8 poomsaes para cinturones de colores (blanco a rojo) y 9 para los cinturones negros. Usualmente se califica por 6 jueces los cuales tienen criterios como la estabilidad, la exactitud de los movimientos, la presentación, la fluidez de los movimientos y su energía”.

Fueron más de 10 países los que participaron en este Torneo paraguayo, “desde luego es gratificante la medalla de oro ya que fue una competencia bastante reñida. Llevamos un proceso de más de dos años de entrenamientos con el máster Cristian Ortega Sinning en la Universidad, enfocados en la presentación del poomsae y gracias a esto pudimos obtener estos triunfos en el 2020”.
_______________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Contacto: newsletter@informacionunab.com