Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de América obtienen mención en la convocatoria distrital: “Reto de imágenes, imagina a Bogotá Futura”

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de América obtienen mención en la convocatoria distrital: “Reto de imágenes, imagina a Bogotá Futura”
El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público llevó a cabo la convocatoria denominada El reto de imágenes “imagina a Bogotá futura”, buscando las mejores imágenes que relaten la visión del ciudadano en el espacio público de nuestra ciudad, después de superada la pandemia por Covid-19.
 
La convocatoria tenía 4 temas que buscaban representar la visión a futuro del espacio público, con el objetivo de avanzar en la implementación de mejores prácticas para la ciudad. Los cuatro ejes que se manejaron fueron: identidad, inclusividad, medio ambiente y movilidad.
 
En esta convocatoria,  la Universidad de América participó desde la asignatura de Fotografía Digital del programa de Arquitectura, cuya apuesta fue proponer una visión integral desde la mirada misma del área sobre la nueva normalidad, desarrollando conceptos teóricos abordados en diferentes asignaturas.
 
Las Estudiantes Uniamericanos que participaron y obtuvieron mención fueron:
 
·       Jennifer Barbudo (categoría movilidad)
·       María Fernanda Calderón (categoría Identidad)  
·       Paula Losada (categoría inclusividad)

Cabe mencionar que, con las imágenes aportadas se realizará una publicación especial en el marco del reto “Imagina a Bogotá futura” que se divulgará a la ciudadanía en la página web del Observatorio del Espacio Público de Bogotá durante el segundo periodo de 2021.

Redactado por: Fundación Universidad de América
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co