ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA Y GEOFÍSICA UIS SON FINALISTAS EN CONCURSO INTERNACIONAL

ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA Y GEOFÍSICA UIS SON FINALISTAS EN CONCURSO INTERNACIONAL
Cuatro estudiantes pertenecientes al pregrado de Geología y dos estudiantes de posgrado de Geofísica de la Universidad Industrial de Santander (UIS) clasificaron a la final del concurso, Frank Arnott Award de Canadá.
 
Se trata de Gabriel Julián Ariza Benavides, Juan Pablo Jaimes Bermúdez, Oscar Andrés Santos Zambrano y Andrés Felipe Cabeza Orcasita, estudiantes de Geología; y Angi Viviana Aparicio Guevara y Sergio Andrés García Arias, estudiantes de Geofísica, quienes presentaron la investigación de posibles targets en la primera fase de exploración minera enfocado en depósitos de oro.
 
Como parte del equipo y en condición de mentores durante este proceso se encuentran Julián David De Bedout Ordoñez, profesor UIS y Andrés Jiménez Torres, PhD en Geología Económica de University Of Tasmania.
 
Este concurso internacional generó la participación académica de 19 universidades de Australia, Alemania, Francia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, India y Suiza. La dinámica constó de una primera fase donde cada equipo envío un documento PowerPoint sobre la investigación; una segunda fase, donde se realizó una presentación virtual; y, la fase final, la cual se llevará a cabo entre el 8 y 11 de marzo con una entrevista virtual calificada por los jurados en el marco de la convención anual de PDAC 2021.
 
Oscar Andrés Santos Zambrano, estudiante de Geología UIS comentó la experiencia a nivel grupal y sus proyecciones en el certamen: "Tener la oportunidad de medirnos frente a otros estudiantes de diferentes niveles de educación (pregrado, maestría y doctorado) y de universidades del mundo fue enriquecedor; además de utilizar datos reales, nos ha permitido fortalecer nuestros conocimientos y prepararnos para los retos técnicos, ambientales y sociales a los que se enfrenta un geólogo en la industria minera. En esta etapa final esperamos lograr traer uno de los tres reconocimientos a la universidad, dejar un precedente para futuros participantes y poner en alto el nombre de nuestra región al igual que demostrar el talento que hay en la academia".