Estudiantes de la UTB ganan concurso internacional en Egipto

Estudiantes de la UTB ganan concurso internacional en Egipto
Un grupo de estudiantes de la UTB resultaron ganadores de la 3ª edición del concurso International Case Competition ICC 2021, concurso que busca empoderar a los estudiantes universitarios innovadores y en el que en esta ocasión participaron más de 200 jóvenes de 13 países, entre esos Egipto, India, Tailandia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. 

Los 4 estudiantes pertenecientes a la Escuela de Negocios de la UTB fueron los únicos participantes por Colombia. Ellos plantearon la mejor solución para el caso real de negocios de la reconocida empresa social egipcia Schaduf, donde decidieron cuál era la mejor expansión internacional para ellos, teniendo en cuenta sus nuevos servicios, pero manteniendo su raíz social.

La compañía con la que ganaron Dayana Sánchez, Liliana Rivera, Pamela Blanco y Santiago Zúñiga bajo la dirección del profesor James Pérez, se dedica al micro cultivo en los techos de casas en los barrios de bajos recursos y así sacar de la pobreza a las familias que allí residen, dándole vida a espacios urbanos vacíos. Tienen presencia en los Países Bajos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Omán.

El evento fue organizado por la Escuela de Negocios de American University del Cairo, Egipto, donde los 55 equipos estudiaron, analizaron y resolvieron desde su perspectiva y durante 24 horas el caso de negocios asignado.

Gracias a la calidad de su presentación basándose en datos rigurosos, fuentes científicas, pensamiento crítico, fluidez en su inglés, y técnicas usadas por firmas consultoras globales como el Principio Piramidal de McKinsey, los jóvenes de la UTB pudieron resaltar dentro de todos los competidores y alzarse con este premio, que además del reconocimiento, entregó mil dólares en efectivo. 

“Este nuevo premio, nos sigue indicando que las temáticas abordadas a lo largo de los programas de la Escuela de Negocios de la UTB, nos hacen ser ciudadanos y estudiantes globales y estar al nivel de las grandes Escuelas de Negocios del mundo”, expresó el profesor líder del equipo ganador y director del Programa de Administración de Empresas UTB, James Perez.

Este es un logro extraordinario de los estudiantes y del cuerpo docente, pero, además, sigue demostrando que en la UTB se imparte una educación de excelencia, calidad y sin fronteras, “es un reconocimiento a la calidad de la Escuela de Negocios UTB, quien ya en 2020 había resultado ganador de otras competiciones internacionales como X-Culture y del concurso de ensayo: 40 años de relaciones diplomáticas China-Colombia”, expresó el Decano de la Escuela de Negocios, Rolando Ariza.

Conoce más detalles de la propuesta ganadora de los estudiantes UTB dando clic aquí (https://n9.cl/5u61d) y revive la ceremonia de premiación aquí (https://n9.cl/mpo7j).

Los estudiantes UTB son sinónimo de excelencia, calidad, innovación, entrega y sobre todo pujanza. Cada día, cada paso que dan, cada logro que obtienen, cada reconocimiento, cada título, hace que nos sintamos más orgullosos que nunca y eso lo demuestran en cada evento, actividad y concurso en el que participan. 

Felicitaciones a los estudiantes, sin duda ellos son #OrgulloUTB.

Redactado por: Departamento de Comunicaciones UTB