Estudiantes de UNIMAGDALENA fueron convocadas a Pre Selección de Softball Femenino Sub-18

Estudiantes de UNIMAGDALENA fueron convocadas a  Pre Selección de Softball Femenino Sub-18
Las deportistas para ser convocadas fueron evaluadas durante entrenamientos virtuales que se efectuaron desde el pasado mes de mayo, espacios que les permitió a los seleccionadores nacionales conocer su condición física, técnica de bateo y técnicas de fildeo.

Gracias al trabajo y realizado por la Universidad del Magdalena y su acompañamiento en los procesos de formación deportiva, dos estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores fueron convocadas para la Pre Selección Colombia de Softball Femenino Sub-18. Se trata de María Alejandra Prada Caraballo, estudiante de segundo semestre del Programa de Biología y Andrea Carolina Mejía Cantillo, estudiante de segundo semestre del Programa de  Economía, quienes dejaron ver su talento para este deporte.

Prada Caraballo en su experiencia destaca su actuación en el campeonato nacional efectuado en la ciudad de Bogotá y en los torneos que tuvieron lugar en los departamentos de Antioquia, Sucre y Córdoba, por su parte, Mejía Cantillo se distinguió en el torneo colombiano llevado a cabo en San Marcos Sucre, donde obtuvo el reconocido premio Champion Right Field.

Los estrategas y seleccionadores de la Pre Selección Colombiana de Softball iniciaron desde el 29 de mayo los entrenamientos virtuales con las estudiantes de la Universidad del Magdalena, espacios que les permitieron identificar las condiciones físicas y técnicas de las dos deportistas seleccionadas.

“Son entrenamientos físicos, al principio nos hicieron un test físico, hicimos abdominales, sentadillas, flexiones, también hicimos la técnica de bateo y nosotras tuvimos que conseguir un espacio amplio en la casa. En la prueba, los ejercicios inician realizando 30 segundos de swing con la mano derecha y después con la mano izquierda, swing completo, posteriormente hacemos una simulación de fildeo como si estuviéramos atrapando pelotas en rolling y fly, haciendo de cuenta que nos encontramos en un campo de softbol” manifestó la estudiante Andrea Carolina Mejía Cantillo.

Para la Alma Mater es un orgullo que dos de sus estudiantes puedan representar a nuestro país en un campeonato mundial y que estén logrando éxitos académicos y deportivos, producto de su esfuerzo, disciplina y tenacidad.

“Me voy a sentir muy orgullosa porque es algo que he anhelado desde que empecé, me lo propuse hace 5 años, el querer estar en la Selección Colombiana de Softbol y es algo por lo que estoy luchando y me encantaría poder lograr esa meta que me he propuesto” afirmo María Alejandra Prada Caraballo.

Las estudiantes agradecieron el apoyo incondicional que han recibido por parte de Esta Casa de Estudios Superiores en cabeza de su Rector, Doctor Pablo Vera Salazar, quien ha sido el artífice de la política de becas, estímulos e incentivos que le han permitido a cientos de estudiantes deportistas, tener el 90% e  incluso el 100% de becas en sus estudios universitarios, en concordancia con el principal fundamento humanístico y filosófico de la Institución, por una Universidad más Incluyente e Innovadora, “Siembra UNIMAGDALENA, siempre buscando rutas para avanzar”

“A mí me parece que ha sido muy innovador, es algo que es difícil de ver en las demás personas por que el Rector se preocupa tanto por los deportistas como por los estudiantes y yo que he sido beneficiada de algunos de sus bonos, al igual que mi hermana, porque las dos estamos en el deporte y nos ha servido de mucho ya que no todos tenemos los recursos necesarios para mantener el hogar” enfatizo Prada Caraballo.

En noviembre de este año los seleccionadores colombianos vendrán a la ciudad de Santa Marta para realizarle las pruebas físicas, psicológicas y técnicas a las estudiantes deportistas de la Universidad del Magdalena, las cuales serán determinantes en la escogencia definitiva de las 17 peloteras que se enfrentarán a potencias de talla mundial como Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, entre otros equipos, en el Mundial de Softball Femenino Sub-18 que iniciara en marzo del próximo año en Lima, Perú.

Una vez más UNIMAGDALENA demuestra que, A PESAR DE las dificultades que se viven por cuenta de la Pandemia por el Covid-19, esta Institución de Educación Superior brinda todo su apoyo a estudiantes, no solo a nivel académico, también lo hace a nivel deportivo, lo cual se ve reflejado en resultados como la convocatoria de estas dos estudiantes para la Pre Selección de Softball Femenino Sub-18.