Facultad de Psicología UPB renueva Acreditación de Alta Calidad

Facultad de Psicología UPB renueva Acreditación de Alta Calidad
La Facultad Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana ha renovado su Acreditación de Alta Calidad por un periodo de 6 años, según lo menciona la resolución ministerial número 021340 del 11 de noviembre de 2020.

De acuerdo al documento, emitido por el Ministerio de Educación Nacional, la Facultad de Psicología de la UPB “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Dentro de los aspectos positivos que se resaltan en la resolución se encuentran:

Los tres procesos de autoevaluación realizados por el Programa en los años 2009, 2013 y 2019, para someterse al proceso de acreditación de alta calidad, cuyas recomendaciones se han traducido en acciones de mejora.
La formación integral en el programa, la cual se considera esencial para que el profesional que egrese tenga una formación como persona en sus diferentes dimensiones y sentido ético como sello de excelencia y calidad (…).
El desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro, que para el año 2019 estuvieron por encima del valor del grupo de referencia nacional, así como en los años 2017 y 2018.
Las acciones para tener una tasa de graduación por encima de la media nacional.
La planta profesoral del programa que cuenta con un amplio número de doctores y magísteres.
Los cuatro (4) grupos de investigación clasificados en la plataforma Scienti: en categorías A, B y C con amplio número de líneas investigativas pertinetnes y un gran número de productos de conocimiento.  
Estas son, entre otras, algunas de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para otorgar a la Facultad la renovación de  Acreditación de Alta Calidad.
 
El programa de Psicología está adscrito a la Escuela de Ciencias Sociales y cuenta con una experiencia académica e investigativa de 29 años, respaldado por un prestigioso grupo de docentes, el desarrollo de acciones de formación profesional y humanística, y múltiples investigaciones que han generado un alto impacto en la sociedad.