Funcionario de la UT se destaca por su talento para la composición musical

Funcionario de la UT se destaca por su talento para la composición musical
Durante el mes de septiembre se llevó a cabo la convocatoria para el ‘Portafolio de estímulos artísticos y culturales del municipio de Ibagué’, cuyo fin fue reconocer el rol de los jóvenes como constructores de los procesos artísticos, culturales y ciudadanos.
 
Jhon Gilbert Urueña pertenece hace 12 años al Centro Cultural de la Universidad del Tolima como Coordinador del área de música, desempeñándose como tallerista en lo referente a las músicas tradicionales, talleres de cuerda, percusión, flauta y canto tradicional, y decidió participar en esta convocatoria con su obra “El bambuquero”, la cual consta de siete composiciones musicales todas de su autoría, seis son vocales y una instrumental y todas están inspiradas en el amor, la paz y la vida y se aborda desde la composición como un símbolo de libertad, de expresión, de amor por la música y de representar el bambuco como el Aire Nacional por excelencia de la Región Andina Colombiana.
 
Esta obra fue enviada de manera virtual para participar de la convocatoria, pero que se espera puedan ser materializados en CD’S para su distribución. La categoría en la que participó fue “Producción y publicación digital virtual de trabajos discográficos musicales”.
 
Jhon Gilbert se destaca en el campo musical y esto lo demuestra su participación en varias convocatorias y concursos que también ha ganado, como el portafolio de estímulos exprés 2020, organizado por la Dirección de Cultura Departamental de la Gobernación del Tolima en la categoría denominada “Composición musical hacia la contención y prevención del virus” en la cual participó con su obra “Cuida a tu gente”.
 
Además, el fin de semana pasado fue ganador del primer lugar con el Trío Aires Tolimenses en el XI Concurso departamental de interpretación musical Cantalicio Rojas en el marco del Festival Nacional de Música Colombiana.
 
Esta es sólo una parte del largo recorrido artístico de Jhon quien pese a tener ser administrador financiero y tecnólogo en gestión bancaria, a partir de sus estudios en el Conservatorio decidió dedicar su vida a la música.
 
“Quiero hacer extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria para que se anime a participar de todos los talleres de arte que se realizan en el Centro Cultural de la Universidad del Tolima y que se incentiven a explotar sus talentos en todas las áreas de la cultura, literatura, danza ya que las convocatorias se abren para que todo el que desea pueda participar, llevarse un buen premio y además demostrar su talento” expresó.
 
En la Universidad del Tolima nos enorgullece cada vez que un estudiante, profesor o administrativo alcanza un logro en las diferentes áreas del conocimiento, la investigación, el arte y la cultura.