Fundación Universitaria del Área Andina presenta nuevo Rector

Fundación Universitaria del Área Andina presenta nuevo Rector

José Leonardo Valencia Molano, nuevo rector nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina


La Fundación Universitaria del Área Andina, institución que cuenta con 34 años de trayectoria, llega a más del 80% de la población del país y cuenta con más de 28 mil estudiantes,  presenta al Rector quien se posesionó en el mes de enero luego de un excelente desempeño en los sectores público y privado en Instituciones de Educación Superior de Colombia y Latinoamérica.

Dentro de Areandina, José Leonardo Valencia  fungió como Rector en la sede de Bogotá (2011- 2012), Vicerrector Administrativo y Financiero (2014-2015) y Director General, función que ocupó hasta diciembre de 2017.  También fue Rector de la Universidad del Istmo de Panamá y de Unitec, Colombia. Director Internacional para América Latina del Grupo Educativo San Pablo CEU de España, Director General de la Fundación Sergio Arboleda  y Vicepresidente  Regional de Alianzas de la Red Ilumno.

Valencia Molano imprimirá su sello a través de una política que promueva la  felicidad y la cultura del servicio. Asimismo, espera tener una relación cercana con sus estudiantes, “siempre tendrán la posibilidad de hablar conmigo mediante un diálogo constructivo y de oportunidad” manifiesta, resaltando la importancia de una relación cercana entre la comunidad académica.

El directivo liderará los proyectos de expansión de  Areandina,  que para el año 2020 planea tener 80 Centros de Servicio Universitario CSU, (espacios donde los estudiantes de programas virtuales tienen al alcance herramientas como computadores e internet imprescindibles en el cumplimiento de las obligaciones académicas). Con estos nuevos CSU, se alcanzaría la cobertura del 100% del país, proyectándose como una institución líder en virtualidad.

De la misma manera, guiará a la institución de educación superior hacia su expansión en oferta académica con nuevos programas, entre los que se resalta que para el segundo semestre de este año abrirá el Programa de Medicina en Valledupar con Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional.  Asimismo Areandina ampliará su infraestructura con nuevos edificios en Bogotá, Pereira y Valledupar.

Más información