GOBERNACIÓN DE SANTANDER OFRECE BECAS QUE FINANCIAN EL 85% DE LA MATRÍCULA EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA UIS

GOBERNACIÓN DE SANTANDER OFRECE BECAS QUE FINANCIAN EL 85% DE LA MATRÍCULA EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA UIS
La Secretaria de Educación de la Gobernación de Santander oferta al público los programas de Becas Generación Diamante para la Excelencia y Generación Diamante para la Ruralidad, las cuales cubren el 85% del valor de la matricula en los programas virtuales y a distancia que ofrece la UIS a través del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED), en las sedes Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Socorro y Málaga.

Las Becas Generación Diamante para la Excelencia aplican para los programas de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística, Tecnología en Regencia de Farmacia y Tecnología Empresarial. Por su parte las Becas Generación Diamante para la Ruralidad corresponde al programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria.

Requisitos:

1. Realizar inscripción a la UIS, para ello debe cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

·   Ser Bachiller: tener diploma y acta de grado.

·   Haber obtenido un puntaje mínimo en el Examen de Estado:

o   Antes del 2000 mínimo 213 puntos

o   A partir del 2000 hasta 2011 mínimo 31 puntos en todas las áreas excepto Idioma Extranjero.

o   A partir del 2012 mínimo de 31 puntos en cada una de las áreas Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e inglés.

2. Diligenciar el formulario de la gobernación

3. Tener recibo de servicio público de la residencia

4. Estar en el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales – SISBÉN.

5. Pertenecer a la provincia, áreas rurales del departamento de Santander, (solo para las Becas Generación Diamante para la Ruralidad)

Los aspirantes que participarán en el proceso de admisión deben realizar el pago de la inscripción correspondiente a $ 87.780 antes del lunes 1 de febrero, ya sea por correo electrónico a través de la página web de la Universidad o generando un recibo para pagar en los bancos autorizados.

Posteriormente se debe realizar la inscripción en el sitio web de la UIS antes del martes 2 de febrero, por medio del siguiente enlace:
https://www.uis.edu.co/procesoInscripcionDistanciaJ8/

Para finalizar, el aspirante debe tener de manera digital el certificado de inscripción de la UIS, el formulario de la Gobernación debidamente diligenciado, recibo del servicio público de residencia, certificado del Sisbén y el certificado de vecindad (solo para las Becas Generación Diamante para la Ruralidad), y remitir la documentación al correo electrónico:
comunicacionesipred@uis.edu.co antes del miércoles 3 de febrero.

Para descargar el formulario de la Gobernación, consulte el siguiente enlace >https://ipred.uis.edu.co/eisi/eisi.jsp?IdServicio=S658&&IdReg=NP988

Para mayor información:
Línea solo WhatsApp: 305 4516270
Línea atención celular: 318 7740873 y 3154389805
Líneas fijas: 6344000 extensiones 1451-2043 - 2612