Graduado UAM reconocido como uno de los 500 líderes del año 2020

Graduado UAM reconocido como uno de los 500 líderes del año 2020
>La Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) exalta el reconocimiento al graduado Juan Sebastián Rincón Gómez, que ha realizado la revista La Nota Económica en su reciente edición de marzo, como uno de los 500 líderes del año 2020.

>Juan Sebastián Rincón Gómez es graduado del programa de >Ingeniería Mecánica en el año 2004. Tiene una amplia trayectoria académica con formación adicional en sistemas gerenciales de ingeniería e inteligencia de negocios y actualmente en curso del MBA. Profesionalmente con experiencia en sectores químico y cosmético, multinacional siderúrgico y de ingeniería en el sector hidrocarburos.

>Actualmente se encuentra liderando como CEO (chief executive officer) una exitosa empresa colombiana, de capital extranjero, llamada Equipos y Controles Industriales S.A,  compañía dedicada al suministro de soluciones en instrumentación y automatización industrial, equipos de control de procesos industriales y al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería principalmente en el sector de petróleo y gas colombiano en empresas del sector como Ecopetrol, CENIT, Promigás y en general en otros sectores de la economía nacional en petroquímica, cementos y minería, generación de energía, ingenios azucareros, pulpa y papel, bebidas, alimentos y manufactura.

>El reconocimiento en esta prestigiosa revista económica se debe a la excelente labor ejecutiva que ha hecho como CEO de esta compañía desde el 8 de febrero de 2019, cuando fue nombrado en este cargo.

>El buen liderazgo empresarial termina entonces, convirtiéndose en uno de los pilares del crecimiento económico, gracias a la solidez que aporta al aparato productivo del país.

>Aprovechamos esta oportunidad para hablar con él y hacerle algunas preguntas:

>
  • ¿Cómo le ha aportado la formación recibida en la Universidad Autónoma de Manizales a su vida laboral?
  • >"Los aportes en la formación recibida en la Universidad Autónoma de Manizales durante mis estudios de pregrado trazaron una sólida dimensión ética fundamentada en que para llegar a hacer primero hay que ser. Otro aporte importante durante la formación en >Ingeniería Mecánica fue desarrollar una capacidad de análisis y sentido crítico constructivo y por último crear la visión del emprendimiento e innovación".

    >
  • ¿Cuál considera usted que es la mayor cualidad que debe tener un ingeniero mecánico como profesional en el siglo XXI?
  • >"La mayor cualidad que considero debe tener un Ingeniero Mecánico y cualquier profesional en este siglo es la capacidad de saberse reinventar, de desaprender para volver a aprender. Es el reto que estamos enfrentando y viviendo actualmente. El profesional que sepa reaccionar e interpretar rápidamente los cambios del entorno y volverlos una ventaja competitiva tiene amplias posibilidades de triunfar".

    >
  • ¿Qué extraña usted de la vida universitaria?
  • >"Todas las actividades relacionadas con el Bienestar Universitario, la participación y el compartir con diferentes estudiantes de otras facultades en eventos deportivos, celebraciones, muestras culturales, y demás actividades que fueron motivantes como interacción interdisciplinaria".

    >La Unidad de Graduados felicita al CEO Juan Sebastián Rincón Gómez por su gran logro y estamos seguros que su desempeño pone en alto el papel del ingeniero mecánico con sello UAM como protagonista en la construcción de un mejor país.


    __________________________________________
    Dirección de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales

    Contacto: comunicacionesuam@autonoma.edu.co