Hasta el 5 de septiembre se amplía la convocatoria del Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias

Hasta el 5 de septiembre se amplía la convocatoria del Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias
Aún hay oportunidad para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias, convocatoria que busca estimular la imaginación y la creatividad de niños, niñas y jóvenes.

El plazo se amplió hasta el domingo 5 de septiembre con el fin de que la comunidad educativa se inscriba con cuentos o ensayos en la plataforma http://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co 

La Convocatoria es liderada por el Plan Nacional de Lectura y Escritura, 'Leer es mi Cuento', en la cual a la fecha del viernes estaban inscritos 5.260 textos, (cuentos 4.652 y 608 ensayos).

Es de recordar que semanalmente se está ofreciendo asesoría y formación para apoyar a los interesados en participar en el concurso. Si desean ver los talleres de escritura que se han realizado hasta el momento, pueden consultar el siguiente canal: https://www.youtube.com/channel/UC2hxGYERG0EpP29y_pso-bQ

Para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias, tenga presente las modalidades y categorías:

Modalidad de Cuento
Categoría Infantil: niсos y niсas entre los 6 y 13 años de edad.

Modalidades de Cuento y Ensayo
Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.
Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante.
Tema: Libre
Extensión: 1.000 palabras en un texto escrito.

Los participantes deben cumplir con todos los términos y condiciones establecidos en las bases legales del Concurso Nacional de Escritura publicados en la página web del concurso.

Ganadores
La evaluación de los escritos se realizará en cuatro fases y contará con reconocidos escritores que harán parte del Jurado. La publicación de los resultados será a finales de noviembre de 2021.

Se elegirán 30 ganadores, distribuidos de la siguiente manera:
• Categoría Infantil, modalidad cuento: 6
• Categoría Juvenil, modalidad cuento: 6
• Categoría Juvenil, modalidad ensayo: 6
• Categoría adultos, modalidad cuento: 6
• Categoría adultos, modalidad ensayo: 6

Finalmente, para la organización del Concurso Nacional de Escritura se cuenta con el apoyo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

Redactado por: Ministerio de Educación Nacional
Mayor información: atencionalciudadano@mineducacion.gov.co