Hospital Veterinario de la UT sigue llegando a las comunidades vulnerables

Hospital Veterinario de la UT sigue llegando a las comunidades vulnerables
Como parte de sus actividades de proyección social, personal del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, en compañía de estudiantes del programa de octavo semestre del programa Medicina Veterinaria y Zootecnia, se desplazaron el pasado lunes hasta el refugio Sony y Sol, ubicado en el barrio La Ceiba de Ibagué, para atender a 12 de los 53 animales que allí habitan y que se habían reportado como enfermeros.
 
Vale la pena resaltar, que esta actividad hace parte de las tradicionales jornadas médicas veterinarias que se realizan desde hace varios años a través de la antigua Clínica de Pequeños Animales, y ahora desde el Hospital Veterinario en el marco de las actividades de proyección social y servicio a las comunidades vulnerables de la ciudad.
 
“Estas labores sociales nos permiten llevar el Hospital a la comunidad y traer la comunidad al Hospital. Cuando salimos de nuestros muros nos enteramos de primera mano cuál es la situación real de nuestros pacientes y sus tutores, especialmente en comunidades vulnerables. De igual manera, el Hospital por medio de su equipo lleva los conocimientos médicos para el servicio de la comunidad, es decir, se establece un diálogo directo fundamental para el cumplimiento de los tres ejes misionales de nuestra alma máter: docencia, investigación y proyección social. Afirmó Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario.
 
A estas visitas se suman las hechas al sector rural de la ciudad y las jornadas gratuitas de vacunación y fumigación, entre ellas las jornadas médicas en la Fundación Bienestar Animal Ibagué, y al refugio El Campito de Kathy, programada para mediados de noviembre.
 
Es importante destacar que, en el año de funcionamiento del Hospital, se han realizado significativos descuentos a personas tutoras y cuidadoras de mascotas, entre otras acciones de proyección social que superan los 34 millones de pesos.
 
Finalmente, el profesor Echeverry, invitó a toda la ciudadanía a visitar y conocer el equipo de trabajo y las instalaciones del Hospital, el cual funciona 24 horas al día durante todo el año.
 
Sus instalaciones se encuentran ubicadas 200 mts más arriba del Batallón Rooke al sur de la capital tolimense.
 
Informes al 3178860440.